Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:55 -

LOCALES

13 de abril de 2024

Discapacidad: se realizó una jornada de Políticas Públicas en Inclusión

El Municipio de Luján realizó este jueves una jornada de Políticas Públicas para la Inclusión de Personas con Discapacidad, con el objetivo de proteger y promover los derechos de las personas con Discapacidad.

“En primer lugar quiero agradecer a todos los presentes por hacer posible este encuentro. Junto a la Dirección de Discapacidad, la Provincia y el Gobernador, venimos trabajando día a día con el objetivo puesto en mejorar la calidad de vida de la comunidad, fortalecer la inclusión y sobre todo asegurarnos de que sus derechos puedan cumplirse. La idea de esta jornada es que se vayan mucho más enriquecidos de lo que ya vinieron”, destacó el Intendente, Leonardo Boto. 


 

La iniciativa se llevó a cabo en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, y contó con referentes del área de Discapacidad de los municipios de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Marcos Paz, Las Heras, General Rodríguez y Luján.


 

En este sentido, la jornada tuvo como finalidad pensar políticas públicas que ayuden a reducir las desigualdades, fortaleciendo la inclusión social, tanto a nivel local como así también a nivel regional. 


 

“Nos encontramos en esta ciudad que tiene un Intendente presente que se involucra en generar políticas públicas que no solo garanticen los derechos que tienen las personas con discapacidad, sino también que también garanticen el acceso a la salud. Nuestra tarea es pensar estrategias colectivas, con una mirada integral, optimizando recursos para evitar retrocesos y hacer que la red funcione cada día mejor”, sostuvo la Directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, de la Provincia de Buenos Aires, Lourdes Farías.


 

Durante la misma, se realizó un análisis acerca de las políticas públicas implementadas en el territorio, con énfasis en la efectividad del acceso a derechos del grupo poblacional. 


 

“No sólo se trata de decir, sino también de hacer y eso es lo que jerarquiza al área de discapacidad del Municipio de Luján. Están a disposición de la comunidad para brindar soluciones, poniendo en voz las demandas que puedan tener. Es importante articular líneas de abordaje con Provincia, para evitar la segmentación y potenciarnos todos juntos en pos de una sociedad más igualitaria”, mencionó el Director de promoción de derechos de personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero. 


 

En la jornada, estuvieron presentes la Directora provincial de Políticas de Salud para Personas con Discapacidad, Soledad Veiga, el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Anigtein, el Referente Regional de Discapacidad de la Región, Exequiel Catalan Brandan, el Director de Discapacidad del Municipio de Luján, Juan Manuel Puente, el integrante del equipo de Salud, Sebastián Otero y autoridades de los municipios que integran la Región Sanitaria VII. 

COMPARTIR:

Comentarios