Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:32 -

POLICIALES

11 de abril de 2024

Entradera fallida, persecución y vuelco: así atraparon a una banda integrada por tres ciudadanos chilenos y uno peruano en La Plata

Los cuatro hombres tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y habían ingresado al país hace tres meses. Investigan si están involucrados en otros hechos en la zona

Cayó una banda chilena acusada de robar en La Plata

Cuatro sospechosos de nacionalidad chilena y peruana, de entre 23 y 28 años, fueron detenidos en la localidad de Villa Elisa, en La Plata, mientras intentaban escapar tras ingresar a la casa de una vecina para robarle en el marco de una entradera. Los presuntos delincuentes iban a bordo de un auto robado a gran velocidad cuando, en medio de una persecución con agentes de la Policía Bonaerense, volcaron.

Fuente policiales informaron que los detenidos fueron identificados como de V.A.D.I (26), L.L.A (23), R.G.R.D (27), tres jóvenes oriundos de Chile y A.M.A.N (28), de Perú: todos cuentan con domicilio en CABA, en el barrio porteño de Balvanera y en cercanías a la Plaza Miserere.

 

Según pudo saber Infobae, hace aproximadamente tres meses que llegaron al país y, sospechan, que ya habrían protagonizado otros ilícitos en la zona que son objeto de investigación.

En esta ocasión, los cuatro sospechosos circulaban en un vehículo cuyos cristales correspondían con el dominio del vehículo que ya tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido el 19 de febrero, cuya solicitud había sido realizada por la Comisaría 6ª de Villa Madero y la UFI N°8 de La Matanza.

El episodio de este miércoles comenzó cuando ingresó un alerta al 911 que informaba sobre un robo en una vivienda de la calle 422, entre 3 y 4, situada en Villa Elisa. De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y lograron entrevistar a un vecino que narró lo sucedido: tres hombres habían bajado de un vehículo Citroën Air Cross de color blanco y habían ingresado a una casa aledaña.

El vecino también aportó la patente del auto de los sospechosos, dato que resultó clave minutos después para la detención. Además, contó que la mujer dueña de la propiedad que se convirtió en el objetivo de los ladrones, activó la alarma, haciendo que los delincuentes escaparan de su hogar.

El cuarteto regresó al vehículo y emprendió la fuga a toda velocidad. Sin embargo, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 12ª, junto al CP, lograron visualizar a los sospechosos sobre las calles 411 y 9, e iniciaron una persecución.

Los presuntos ladrones pudieron avanzar unos metros más hasta que, en medio de su desesperación por huir, realizaron una mala maniobra que terminó provocando el vuelco del auto.

La Policía aprovechó ese instante y, rápidamente, redujo a los cuatro sospechosos, que fueron detenidos. Al examinar el interior del vehículo, incautaron: tres celulares, 12 precintos, guantes de tela, barbijos, una barreta, una llave francesa, una cámara fotográfica, un pendrive, una gorra, un par de lentes, distintos tipos de vestimenta y una cartera de color gris.

 

La causa es investigada como “robo calificado por escalamiento en poblado y en banda en grado de tentativa y encubrimiento” y “robo calificado reiterado por cuatro hechos” por la UFI N°5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Ignacio Menucci.

Según la información aportada por fuentes a este medio, la banda “no estaría ajena” a la participación de diferentes hechos anteriores que tuvieron lugar en La Plata durante las primeras semanas de abril.

 

Durante el proceso de detención, los agentes se comunicaron con el fiscal de turno, quien solicitó un informe sobre hechos recientes. Ahí, se investiga si la banda fue parte de un intento de robo en City Bell el sábado pasado y si cometió otros tres asaltos en la localidad de Villa Elisa durante el fin de semana y este martes.

COMPARTIR:

Comentarios