Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2023

Más viviendas para Navarro

Maggiotti y Diz entregaron llaves a familias de la localidad bonaerense

Este sábado, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al intendente de Navarro, Facundo Diz, entregaron 12 viviendas del Programa Federal Casa Propia. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue llevando soluciones habitacionales a la Provincia de Buenos Aires.

Las casas cuentan con dos dormitorios, cocina y comedor, y están construidas frente al ex Cepla, por lo que cuentan con una excelente ubicación y vías de acceso. Asimismo, forman parte de un total de 80 viviendas que se están ejecutando bajo este mismo Programa en ese predio, y que se encuentran con un alto avance de obra, por lo que se entregarán en los próximos meses.

“Sabemos que hay una demanda de viviendas en Navarro y por eso, con el ministro y todo el Gobierno Nacional y Provincial, nos estamos ocupando, no sólo de las viviendas sino también de todos los temas que nuestros vecinos necesitan. Hoy es un día de alegría, felicidades para todos y a disfrutar de tener una casa hermosa para ustedes y sus familias”, expresó el intendente Diz.

Por su parte, el ministro Maggiotti declaró: “Estamos construyendo 230 viviendas hoy, pero también tenemos más de 150 vecinos que están terminando de construir su casa con los créditos que son a tasa 0, ajustable por salario”. Posteriormente, felicitó a los vecinos y vecinas, y remarcó: “Cuando a ustedes les llegue la cuota de la casa, va a ser para que el municipio pueda hacer más viviendas o mejorar el hábitat de los barrios”. 

En Navarro, este Ministerio está ejecutando 230 viviendas a través de los Programas Casa Propia y Reconstruir, con una inversión superior a $1.212 millones. Además, mediante Procrear II se construirán dos Desarrollos Urbanísticos por 36 y 72 viviendas, para los que se invertirán más de $2.099 millones. Por otra parte, ya son 214 vecinos y vecinas que están construyendo o mejorando sus viviendas gracias a los Créditos Casa Propia con un financiamiento a tasa cero que comprende la evolución salarial. 

A todas estas soluciones habitacionales, se le sumará la construcción de 300 Lotes con Servicios del Plan Nacional de Suelo Urbano. De esta forma, el Gobierno Nacional garantiza el acceso a la vivienda al mismo tiempo que genera puestos de trabajo dignos y reactiva la economía de la región mediante la industria de la construcción.

COMPARTIR:

Comentarios