Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:27 -

POLICIALES

5 de abril de 2024

Tiene 16 años, lo filmaron intentando robarles los celulares a dos jóvenes y se resistió al arresto a los golpes

La secuencia se produjo en La Plata. El menor ya tenía un antecedente por el mismo delito

 

Los episodios delictivos con menores de edad involucrados son una constante en La Plata, en algunos casos con protagonistas que ya cobraron notoriedad en los medios de comunicación debido a que cometen ilícitos y son aprehendidos una y otra vez. Por ejemplo, así sucede con Los hermanos Macana” o Papichulo.

Las últimas estadísticas disponibles del departamento judicial local reflejan un incremento notable en los hechos registrados en las fiscalías de responsabilidad juvenil en 2022, en causas por robos agravados, hurtos, amenazas, tentativa de robo, violación de domicilio. Este jueves se sumó otro caso.

 

Efectivos de la Comisaría Tercera platense detuvieron a un adolescente de 16 años después de que lo descubrieran intentando robarle los celulares a dos jóvenes en el paso a nivel de la rotonda que une las avenidas 122 y 52, en la zona universitaria.

El acusado quedó filmado por las cámaras de vigilancia cuando trató de arrebatarle los teléfonos a dos mujeres que caminaban por allí. En las imágenes que encabezan esta nota se observa que el ladrón no pudo lograr su cometido y, en uno de los casos, huyó hacia las casillas de un asentamiento localizado en el lugar.

Tras un llamado al 911 que alertó a las autoridades, los operadores de las cámaras constataron la situación y le describieron las características del sospechoso a los policías, que fueron a detenerlo. Sin embargo, al percatarse de ello, el delincuente trató de escapar saltando los techos de las viviendas.

Los oficiales realizaron un operativo cerrojo para capturarlo hasta que lo vieron detrás de unos arbolados paralelos a las vías. Cuando lo abordaron, el menor se resistió a los golpes y empujones. Al cabo, lograron reducirlo sin que nadie resultase lesionado. Luego, lo trasladaron a la comisaría.

 

El menor tras ser detenido

Por el hecho se inició un expediente que se investiga como “tentativa de robo y resistencia a la autoridad”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Rubio.

Fuentes del caso remarcaron a Infobae que el menor ya había sido aprehendido por el mismo delito a mediados de febrero pasado, causa en la cual intervino UFI N°3 de Menores.

 

Antecedente

Días atrás, las calles de La Plata fueron escenario de un episodio humillante que involucró a otro ladrón menor de edad. Vecinos sorprendieron a un adolescente de 15 años mientras robaba una casa, lo obligaron a desnudarse y lo hicieron correr por las calles del barrio hasta que fue detenido. Toda la secuencia fue filmada por una de las víctimas del asalto a bordo de una moto, quien fue el que lo persiguió a lo largo de varias cuadras.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que todo ocurrió el lunes, en la calle 518 bis, entre 115 y 115 bis, en la localidad de Tolosa. Tras el aviso al 911 sobre un joven desnudo que era perseguido, agentes de la Comisaría Sexta de La Plata finalmente lo detuvieron.

 

Desnudaron a un ladrón y lo hicieron correr desnudo por las calles de La Plata

El delincuente quedó acusado del delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. A pesar de su edad, las fuentes consultadas por este medio revelaron que el chico cuenta con antecedentes. El 11 de marzo pasado fue arrestado, en una causa que se investiga como robo agravado en grado de tentativa.

COMPARTIR:

Comentarios