Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 15:04 -

POLICIALES

31 de marzo de 2024

Primos, deportistas y familiares de un ex intendente jujeño: quiénes eran las dos víctimas del incendio en Córdoba

Tiziano Tejerina y Sebastián Liquin fallecieron luego de que su departamento se prendiera fuego el pasado jueves. Sus restos serán despedidos en Jujuy

Tiziano Tejerina se había mudado para comenzar la carrera de kinesiología, un área que lo apasionaba ya desde los últimos años de la escuela. Asistió al Colegio Polimodal N° 2 de Abra Pampa, donde recolectó muchos amigos que este fin de semana despiden sus restos.

Su fallecimiento impactó a sus ex compañeros de clase, pero también a los del club: el joven tenía talento para los deportes, perteneció a clubes de básquet de la ciudad y actualmente formaba parte de las inferiores de fútbol del Club Belgrano. Su cercanía con la disciplina no es casualidad, dado que su papá es Sergio Tejerina, una persona destacada en el fútbol local. Según consignó el medio El Tribuno, este ocupaba hasta hace poco la presidencia de la Liga de Veteranos de Abra Pampa.

Sebastián Luis Liquín, por su parte, tenía 19 años y murió un día después del incendio a causa de una muerte cerebral. Él también formaba parte Club Belgrano de la ciudad, pero se dedicaba al Taekwondo: integraba la Federación de San Salvador de Jujuy.

 

El comunicado del municipio Abra Pampa

En el año 2022 había finalizado sus estudios secundarios en la Escuela Normal “Sargento Bautista Cabral” y a principios de este 2024 se había mudado a la ciudad cordobesa para continuar el nivel universitario. Era hijo de Luis “Lucho” Liquín, ex intendente de Abra Pampa, que había asumido la administración local en el año 2015.

Los restos de ambos serán despedidos este fin de semana en la provincia de Jujuy. Este sábado ya arribó a Abra Pampa el cuerpo de Tejerina, mientras que en las próximas horas llegará el de Liquín, cuya familia decidió realizarle también una despedida en Córdoba, donde vive una de sus hermanas.

 

El hecho

El incendio se desató cerca de las 4.30 de la madrugada del jueves en uno de los departamentos del Consorcio Edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen. Los vecinos se despertaron al escuchar una fuerte explosión y se asomaron a ver qué sucedía. Así se percataron de que los estudiantes universitarios intentaron escapar por las ventanas.

De acuerdo a informaciones brindadas por el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, las llamas bloquearon la entrada del apartamento, forzando a los jóvenes a buscar otra salida. Sin embargo, al hacerlo, Tejerina y Liquin cayeron al vacío: el primero murió en el acto y el segundo resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde falleció ayer.

Por el hecho se inició una causa en la que interviene la Fiscalía 4 Turno 1 a cargo de Rubén Caro. El abogado Carlos Nayi asumió la defensa de las víctimas.

COMPARTIR:

Comentarios