Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 11:46 -

POLICIALES

31 de marzo de 2024

Mataron a balazos durante una fiesta a un joven vinculado al hijo del líder de

Gonzalo Barrientos (24), quien tenía pedido de captura por integrar una organización delictiva dirigida por "Lucho" Cantero, hijo del fallecido jefe de la narcobanda rosarina, fue asesinado en una vivienda de la ciudad santafesina de Pueblo Andino, en el Gran Rosario.

Un joven que tenía pedido de captura y era buscado por integrar una organización delictiva orquestada por "Lucho" Cantero, hijo del fallecido líder de la narcobanda rosarina “Los Monos”, fue asesinado a tiros este domingo durante una fiesta que se desarrollaba en una vivienda de la ciudad santafesina de Pueblo Andino, en el Gran Rosario, en la que otras cinco personas fueron baleadas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho sucedió minutos antes de la 1 de la madrugada de este domingo en una casa ubicada en la intersección de las calles Juan Murtole y Luis Zurlo, en la mencionada localidad emplazada a 45 kilómetros al noroeste de Rosario.

En ese lugar, un grupo de personas participaba de una fiesta, cuando dos personas irrumpieron y comenzaron a atacar a balazos a los presentes para finalmente darse a la fuga.

Como consecuencia de la balacera, falleció Gonzalo Barrientos (24), quien era investigado por la fiscal rosarina Marisol Fabbro en una causa por asociación ilícita contra Luciano "Lucho" Cantero, hijo de Claudio ´Pájaro´ Cantero, el asesinado líder de la narcobanda "Los Monos".

Mientras tanto, tres hombres y dos mujeres resultaron heridos por el ataque, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales y policiales, uno de los heridos, identificado como Franco A. (21), se fugó del hospital antes que los médicos le otorgaran el alta.

Por otra parte, Ludmila M. (23) se encontraba en grave estado bajo asistencia respiratoria mecánica, a la vez que Franco M. (29) y Aldana K. (25) estaban estables y bajo observación en el mencionado centro de salud.

En tanto, otro de los heridos, Federico S. (19) fue dado de alta y regresó a su casa.

Intervino en el lugar el fiscal de turno de San Lorenzo, Maximiliano Nicosia Herrero, quien envió al gabinete criminalístico para analizar la escena del hecho, relevar las cámaras de seguridad de la zona y tomar testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación.

Según señalaron los voceros, se realizaron pericias fotográficas, levantamiento de rastros y un croquis del lugar, mientras que se reveló que hay medidas en curso cuyos resultados serán claves para dilucidar la dinámica y la motivación del hecho.
 

COMPARTIR:

Comentarios