Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:24 -

LOCALES

28 de marzo de 2024

Se inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil del barrio Ameghino

El Intendente Leonardo Boto encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil del barrio Ameghino, con el objetivo de ampliar y fortalecer los servicios de cuidado, atención integral y desarrollo de la primera infancia.

“Es una alegría estar inaugurando esta infraestructura tan importante, que realmente hacía falta y complementa toda la oferta educativa que ya tiene el barrio. Está para que la usen, para que la disfruten, y es responsabilidad de todos cuidarla. Quiero desearles lo mejor a quienes van a tener la responsabilidad de llevar esto adelante y que lo hagan con mucho amor y con mucho espíritu de servicio en pos de nuestras infancias. Que este centro sea para provecho del barrio y de cada uno de los chicos y chicas”, afirmó el Intendente. 

 

Ubicado en la calle Sargento Cabral entre Fleming y Mendoza, la flamante infraestructura cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados e incluye distintas salas según las edades, cocina, sanitarios y un baño accesible, además de oficinas administrativas y espacios de recreación al aire libre. 

 

Asimismo, cuenta con un equipo de trabajo conformado por su directora, docentes, preceptores, auxiliares, personal de limpieza, cocinera, como así también psicopedagoga, nutricionista y trabajadora social.

 

“Es un sueño hecho realidad para la comunidad del barrio Ameghino. Desde el inicio de la gestión empezamos a trabajar fuertemente en el fortalecimiento de los servicios de primera infancia, ampliando una oferta que ya cuenta con los CAIs del barrio San Fermín y la localidad de Open Door. Son dispositivos de cuidado integral para acompañar a las familias en la crianza de los niños y niñas en sus primeros años de vida. En tiempos difíciles, en Luján seguimos inaugurando obras”, expresó por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.  

 

En este sentido, desde el CDI se busca acompañar a las familias en la crianza de sus hijos e hijas, entendiendo que los primeros años de las infancias son la base fundamental para el desarrollo futuro, promoviendo un desarrollo integral, inclusivo y respetuoso.

 

“Necesitábamos mucho un espacio como este para nuestros chicos. Gracias a quienes hicieron posible todo esto, y especialmente a las maestras que son quienes están y hacen cosas por nuestros niños, que son lo más importante”, sostuvo Ivana, mamá de una de las niñas que asisten al nuevo CDI.

 

También participaron del acto el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, la Secretaria General de la Intendencia, Magdalena Fernández, el Secretario de Obras e Infraestructura, Abel Rausch, concejales, autoridades educativas, docentes, familiares y vecinos. 

COMPARTIR:

Comentarios