Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:11 -

DEPORTES

27 de marzo de 2024

Suspendieron el partido entre Paraguay y República Dominicana tras una batalla campal: “Desde el partido pasado ya se venía picando”

El duelo entre ambas selecciones sub 23 se descontroló tras una polémica jugada a los 82 minutos

Paraguay y República Dominicana no pudieron terminar su partido

La segunda fecha FIFA de República Dominicana y Paraguay (sub 23) terminó antes de tiempo, después de lo que sucedió en el Estadio La Huerta de Asunción a falta de nueve minutos para el final del encuentro. En un partido muy caldeado, los jugadores de ambas selecciones se fueron a las manos en un duelo que poco tuvo de amistoso.

El 2-1 a favor de los caribeños quedó en un segundo plano, producto de la trifulca que se armó sobre el final y que obligó a suspender el encuentro después de que el DT dominicano decidiera retirar a su equipo de la cancha. Además de los protagonistas, también ingresaron algunos fanáticos para increpar a los jugadores.

 

El altercado se produjo sobre el final y con el marcador ya sentenciado. En un ataque paraguayo, el defensa dominicano Edgar Pujol pudo cortar la jugada al imponer su cuerpo sobre el de Kevin Parzajuk quien al caer, producto del forcejeo, golpeó el rostro de su rival con el botin en una polémica acción.

A partir de ese momento los dominicanos, que consideraron que el impacto había sido a propósito, comenzaron a protestar. Si bien la transmisión oficial no mostró el altercado, los fanáticos que asistieron al encuentro filmaron desde la grada todo lo que sucedió y luego lo compartieron a través de las redes sociales. En las imágenes se pudo ver a algunos espectadores ingresando al campo.

 

El resultado fue 2-1 a favor de los visitantes

Antes de abandonar el predio, Ronaldo de Jesús, defensor de la sub 23 de Paraguay, habló post partido y explicó: “Desde el partido pasado ya se venía picando. No debería pasar pero paso. Siempre vamos a defender a nuestros compañeros”. Ambas selecciones se habían enfrentado el pasado sábado con saldo a favor para los caribeños por 2-0.

Cabe recordar que ambos conjuntos están clasificados a los Juegos Olímpicos de París. Paraguay integrará el grupo D con Mali, Israel y el ganador del Preolímpico de Asia. En tanto, Dominicana se ubicará en el C con España, Egipto y el segundo asiático.

En lo que respecta a lo que sucedió dentro de los 82 minutos jugados, se pudo ver un claro dominio del seleccionado dominicano, quien fue incisivo desde el inicio y abrió el marcador a los 17 minutos con un tanto de Nelson Lemaire. En el primer tiempo también iba a llegar el segundo tanto de los visitantes.

A la media hora de partido, República Dominicana logró ampliar la ventaja gracias a la definición de Oscar Ureña. A partir de ese momento, Paraguay parecía reaccionar con un disparo a los 34 minutos de Rodrigo Villalba, sin embargo, no fue hasta los 73 cuando pudo descontar. El gol de Marcelo Fernández fue la última acción de peligro, ya que nueve minutos más tarde, el partido terminó siendo suspendido.

COMPARTIR:

Comentarios