Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:02 -

DEPORTES

24 de marzo de 2024

El fuerte accidente que sufrió Russell en Australia: su dramático pedido tras quedar en el medio de la pista con su auto en dos ruedas

El piloto británico perdió el control de su Mercedes y tuvo un duro impacto en el circuito de Albert Park

El impactante accidente de George Russell en el GP de Australia

La Fórmula 1 completó su tercera fecha del calendario con una sorpresiva victoria de Carlos Sainz. El español a bordo de su Ferrari se coronó ganador del Gran Premio de Australia en lo que fue un 1-2 para la escudería italiana, ya que el segundo puesto quedó en manos de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Una de las notas de la jornada fue el temprano abandono de Max Verstappen con su Red Bull. El neerlandés, que dominó las primeras dos fechas del calendario con sólidos triunfos en el debut de la temporada en Baréin y en el circuito de Jeddah, Arabia Saudita, sólo duró cinco vueltas en pista ya que sufrió con la rotura de los frenos, situación que lo obligó a irse a los boxes.

 

Más allá del dominio de las Ferraris, y del buen trabajo de McLaren de la mano de Lando Norris (terminó en el puesto 3) y de su compañero de equipo Oscar Piastri (fue 4°), la nota del domingo en el circuito de Melbourne Park fue el duro accidente que protagonizó George Russell en el cierre de la competencia. Cuando restaban pocos metros para que Sainz viera la bandera a cuadros, el británico se despistó en la curva 6 del trazado oceánico.

Mientras perseguía a Fernando Alonso en la lucha por el sexto lugar de la prueba, el piloto de Mercedes se encontró de repente con el Aston Martin del dos veces campeón de la F1, lo que lo hizo frenar de golpe. Luego de eso, como muestran las imágenes, intentó corregir con el volante su trayectoria, pero perdió el control de su Mercedes. Una vez que se fue de pista, el auto primero pegó con la parte trasera izquierda contra el muro de neumáticos de protección y luego le tocó al tren delantero, que quedó destruído.

 

El Mercedes de Russell quedó montado en dos ruedas en el medio de la pista

Además de esa situación, lo peor fue que el monoplaza de Russell regresó a pista y quedó parado en dos ruedas en el medio del circuito. Al darse cuenta, el piloto de 26 comenzó a pedirle a su equipo que le notifiquen a los organizadores de la Fórmula 1 que detuvieran la carrera. “Bandera roja ¡roja, roja, roja, roja!, estoy en el medio de la pista, en el medio”, dijo el nacido en King’s Lynn, Reino Unido.

Tras el dramático pedido del hombre de Mercedes, se produjo el ingreso del Safety Car y la competencia terminó con el auto de seguridad liderando la fila de los monoplazas de la F1. Por su parte, Russell fue ayudado y pudo salir por sus propios medios del habitáculo. Una vez que terminó la carrera, el conductor se refirió a su despiste y se refirió a la maniobra de Alonso.

“Mi opinión es que me he salido, y eso es culpa mía, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente vino hacia mí extremadamente rápido y yo estaba justo en su caja de cambios”, explicó el británico en diálogo con Sky Sports F1.

“No sé si tuvo algún problema o no. Vamos a ver a los comisarios, es un poco extraño en una circunstancia como esta. No tengo nada más que decir ahora mismo, necesito verlo todo, estoy decepcionado por terminar la carrera así”, agregó Russell tras su despiste en el cierre de la fecha 3 del calendario 2024 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Mercedes no completó un buen fin de semana en Australia, ya que Lewis Hamilton también se vio obligado a abandonar el Gran Premio en la vuelta 17 por problemas en su impulsor. La próxima jornada para la F1 será el fin de semana del 5 al 7 de abril cuando visitará el circuito de Suzuka para largar la carrera en Japón, uno de los trazados con mayor historia del Gran Circo.

COMPARTIR:

Comentarios