Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

SEGURIDAD

18 de marzo de 2023

Mesa de Política Criminal: comenzó un ciclo de capacitación integral para fuerzas de seguridad

Con la participación de efectivos de todas las fuerzas de seguridad con asiento en el distrito y personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, este miércoles en el Museo Udaondo se llevó a cabo una capacitación sobre “Coordinación entre el Ministerio Público Fiscal y las Áreas de Seguridad”.

La actividad forma parte de un ciclo de capacitaciones que se desarrollará durante los próximos meses, surgido en el marco de la Mesa de Política Criminal de Luján. 


 

“Dentro del trabajo que llevamos adelante con la Mesa de Política Criminal, y a propuesta del Superintendente de Seguridad y de los representantes del Ministerio Público, definimos como objetivo central profundizar la capacitación del personal de seguridad que actúa en el territorio. Estamos convencidos de que este es el camino para que nuestras fuerzas de seguridad cuenten con más y mejores herramientas y criterios a la hora de enfrentar diversas situaciones, en pos de hacer más efectivas las intervenciones”, expresó la Concejala María Eva Rey, coordinadora de la Mesa de Política Criminal. 


 

La capacitación fue coordinada por el Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial de Mercedes, Leandro Marquiegui, la Fiscal Mariana Suárez y el representante de la Oficina Tecnológica del Ministerio Público, Rubén Cangelosi. 


 

Entre los temas abordados se destacan los procedimientos de instrucción penal, el rol de la Policía y la Fiscalía en la investigación, el rol del agente municipal y la coordinación con la actuación policial y fiscal, la conservación del lugar del hecho, las buenas prácticas de la investigación y el tratamiento a las víctimas, entre otros. 


 

La jornada contó con la presencia del Superintendente de Seguridad Región AMBA II, Carlos Giménez, la Coordinadora Departamental de Género, Mónica Penini, el Director de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, Fernando Larretape, el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo, y el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin. 


 

El ciclo de capacitaciones continuará durante los próximos meses, abordando otros temas de interés y con el siguiente cronograma: 


 

-12 de Abril: Niñez y Género.


 

-17 de Mayo: Salud Mental y Adicciones. 


 

-14 de Junio: Jóvenes en conflicto con la Ley.


 

-12 de Julio: Narcomenudeo.

COMPARTIR:

Comentarios