Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:33 -

COMUNIDAD

4 de marzo de 2024

Programa Huerta en Casa: se realizó una capacitación intensiva a docentes

El Municipio de Luján realizó este miércoles una capacitación intensiva a docentes sobre el cuidado de huertas, con el objetivo de explorar la horticultura agroecológica como herramienta educativa en diversas áreas del conocimiento.

La charla, con modalidad híbrida, fue dictada por la ingeniera agrónoma Nadia Sakellaropoulos, y se llevó a cabo en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. 


 

Durante la misma, profundizaron sobre el concepto de la huerta como recurso pedagógico integral. 


 

Además, se destacó el valor de la huerta, tomando como ejemplo el método de cultivo precolombino llamado la Milpa. En este sentido, el Sistema Milpa, combina maíz, zapallo y poroto, y fue practicado en América por milenios, sirviendo como fuente de enseñanza y conocimiento.


 

Cabe destacar que el Programa "Huerta en Casa", coordinado por Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio, tiene como objetivo promover la producción agroecológica de alimentos y el cultivo responsable, brindando asesoramiento y apoyo a la comunidad en el inicio de sus propias huertas.


 

La capacitación volverá a realizarse en el mes de julio, con entrada gratuita, y con inscripción previa. Para obtener más información o realizar consultas, las y los interesados podrán comunicarse por WhatsApp al 2323 584573.

COMPARTIR:

Comentarios