Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:17 -

LOCALES

17 de marzo de 2023

Cronograma de Actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Municipio de Luján convoca a participar de las actividades que se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad, en el marco del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En este sentido, bajo el lema “Arde la Memoria”, el jueves 23 se desarrollará la tradicional Marcha y Vigilia. Comenzará a las 20 horas en la calle Alsina 1072 y culminará en la Sociedad Italiana (San Martín 548), donde desde las 21.30 se presentarán diversos artistas locales.


 

En tanto, el viernes 24 a las 9.30 horas, en la Plazoleta de los Derechos Humanos (Doctor Real esquina Belgrano), se desarrollará el acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 


 

Por otra parte, el sábado 25 desde las 18 horas, en el Salón Auditorium del Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador (9 de julio 863), Patricia Delia Pellegrini presentará su libro “Carmen y Daniel”, una novela que permite reconstruir la vida de una familia que cuenta la desaparición de Carmen y Daniel. 


 

Asimismo, a partir de las 19 horas, se presentará en la Sala Paladino la muestra “Mirando desde lo profundo”, una propuesta interactiva de Beatriz Grafia & Mateo Corrá que recorre distintos ejes temáticos como las culturas originarias, la tierra y el ambiente, poniendo acento en la última dictadura cívico militar y sus trágicas consecuencias.  


 

En simultáneo, también quedará inaugurada en la Sala Casals la instalación audiovisual y muestra del patrimonio del Museo “Solo quiero recordarles…” 


 

Por último, el domingo 26 a las 8.30 horas, en el predio de la Unión de Vecinos de Cortínez (Doctor Muñiz al 3300), se pondrá en marcha una nueva edición de la clásica Carrera por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 


 

Las propuestas son organizadas por la Secretaría de Culturas y Turismo, la Radio Pública y la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios