Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:40 -

SEGURIDAD

24 de febrero de 2024

Abiertas las inscripciones para la Escuela de Policía

El Municipio de Luján informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para realizar estudios en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

En este sentido, quienes quieran ser parte la Policía de la Provincia de Buenos Aires, deberán contar con los siguientes requisitos:



 

-Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a  o por opción.  

 

-Tener entre 17 y 29 años de edad. 

 

-Haber finalizado el secundario completo, en los términos de la Ley N° 13.688 o equivalente, conforme a lo establecido en la reglamentación. 

 

-Contar con domicilio en la Provincia de Buenos Aires. 

 

-Responder las actitudes psicofísicas establecidas en la Ley N° 13.982 y su reglamentación. 

 

-No registrar antecedentes penales ni en Provincia ni en Nación. 



 

Cabe destacar que la Ley N° 13.688 regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en el territorio de la provincia de Buenos Aires, conforme a los principios establecidos en la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella, en la Constitución Provincial y en la Ley de Educación Nacional.



 

Mientras que la N° 13.982 establece beneficios para el personal de las policías de la Provincia de Buenos Aires que cumpla con todos los requisitos impuestos en la Ley. 



 

Cabe destacar que, el viernes 1° de marzo, a las 10 horas, en el Museo de Bellas Artes (9 de Julio 863), habrá una charla informativa acerca de la inscripción y modalidad de la Escuela de Policía. Mientras que el jueves 7 de marzo, en el mismo lugar, será el día de la evaluación previa al ingreso. 



 

Para mayor información, las y los interesados podrán ingresar al siguiente link https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html , comunicarse con la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Luján, vía WhatsApp al 2323 589980 o enviar un correo electrónico a proteccio[email protected].  

   

COMPARTIR:

Comentarios