Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:20 -

TURISMO

6 de febrero de 2024

El Municipio confirmó el cronograma para los Carnavales 2024

En el marco de los Carnavales 2024, el Municipio confirmó el cronograma de propuestas culturales y artísticas, que se llevarán a cabo en diferentes puntos del partido de Luján.

Las jornadas, libres y gratuitas, se desarrollarán del viernes 9 al lunes 12 de febrero y contarán con murgas, comparsas, bandas, cuerdas de tambores, cine, Food Trucks, feria de artesanos y patio cervecero. 



 

“Nos alegra mucho poder sostener una nueva celebración de Carnavales con cuatro días de actividades en localidades y en la zona histórico basilical de nuestra ciudad. En un contexto complejo, seguimos impulsando la cultura local con espectáculos de calidad gratuitos para la comunidad, valorizando a las bandas, murgas y comparsas de nuestra ciudad” expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolas Capelli.


 

Las propuestas se llevarán a cabo a través del siguiente cronograma:



 

Viernes 9


 

En el Galpón Ferroviario de la localidad de Carlos Keen, desde las 20 horas. 

 

Se realizará el Bicicine con la proyección de la película “Río”, apta para todo público. Al finalizar se presentará “Guarda que son Flores”, la primera murga de la ciudad de Luján de Estilo Uruguayo, que combinará clásicos del género con su espectáculo “Exceso de Murga”. 



 

Sábado 10

 

En el Predio de la estación de la localidad de Olivera, a partir de las 18 horas. 

 

Se presentará la banda local “Guache cumbia” , junto con la propuesta del Truck & Birra Tour, que cuenta con patio gastronómico, cerveceros y feria.



 

Domingo 11

 

En Parque Ameghino, a las 19 horas. 

 

Estará la cuerda de tambores “Tamboreras exaltadas”. Además sonará en vivo la banda de cumbia local “E’ lo que hay”. 

 

Contará con patio gastronómico, cerveceros y la Feria de la Economía Popular. 



 

Lunes 12

 

En Plaza Belgrano, desde las 19 horas. 

 

Desfile de las siguientes murgas y comparsas locales: “La autentica de la teja”, “Los renacidos de Torres”, “Al compás de la locura”, “El Repique del Lasa”, “Los chiflados del San Jorge”, “Los Caprichosos” y “La Teresita”.

 

Además habrá Fiesta de la Espuma, patio gastronómico, feria y un cierre musical a cargo de la banda de cumbia del “Lobito Farias”. 



 

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo.

COMPARTIR:

Comentarios