Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:32 -

OBRAS PÚBLICAS

3 de febrero de 2024

El Intendente y el Director de Comilu recorrieron las obras de adecuación del río Luján

El Intendente Leonardo Boto y el Director Ejecutivo del Comilu, Ignacio Negroni, recorrieron este miércoles las obras de readecuación del río Luján que se llevan adelante en la zona urbana del distrito con el objetivo de prevenir y mitigar inundaciones.

“Mientras que a nivel nacional se suspende la obra pública en todo el país, desde el gobierno de la Provincia se intensifican los trabajos vinculados a la cuenca del río Luján, que están avanzando a muy buen ritmo en los dos sectores que atraviesan la zona urbana del distrito. Son obras importantísimas que una vez concluidas nos van a dar mayor tranquilidad cuando se produzcan crecidas y la posibilidad de contar con un paseo público ribereño para beneficio de vecinos y turistas”, expresó el Intendente.  


 

Acompañados por funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y por el Secretario de Obras e Infraestructura, Abel Rausch, el Intendente y Negroni recorrieron las obras enmarcadas en el Lote 4 -comprendido entre el Puente de las Tropas y el Puente Mendoza- y el Lote 3 -que inicia en el Puente Mendoza y termina en el barrio Haras Argentino-.



 

Allí avanzan a buen ritmo los trabajos de limpieza y ampliación de cauce sobre una superficie lineal de más de 5, 5 kilómetros.


 

Asimismo, se analizaron las futuras intervenciones vinculadas a la construcción del nuevo paseo ribereño -que incluirá sendas peatonales, ciclísticas y áreas de servicios-. 


 

Los trabajos son coordinados por el Municipio de Luján y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios