Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:05 -

LOCALES

28 de enero de 2024

Clínica Güemes: se profundiza el conflicto

Sumado a varios reclamos por incumplimientos salariales los trabajadores iniciaron un paro que va por su quinto día. Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, rechazaron la oferta que presentó el directorio de la clínica.

El conflicto en la Clínica Güemes se profundiza. Tras la protesta iniciada el lunes por los trabajadores del nosocomio de salud privado junto a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Hurlingham, a la medianoche iniciaron un paro por tiempo indeterminado al no obtener respuestas por parte del directorio.

Las y los trabajadores reclaman el pago del aguinaldo de diciembre, el cobro de los habares en tiempo y forma y los incrementos de paritarias.

Y este sábado, en el marco del quinto día de paro, la solución sigue muy lejana, ya que tras una reunión en el Ministerio de Trabajo se rechazó la oferta presentada por el directorio de la Clínica Güemes.

Así lo confirmó en diálogo con LUJANHOY Leonel Aragón, secretario gremial de ATSA – Hurlingham: “Fuimos al Ministerio de Trabajo y presentaron la misma propuesta: 50% del aguinaldo el 2 de febrero, el sueldo de enero el cuarto día hábil y una reunión para el 9 de febrero para ver si se puede armar un cronograma de pago de lo adeudado, que es el 50% restante del aguinaldo y 17,5% de la paritaria adeudada de noviembre”.

En tanto, remarcó que “esto fue rechazado por los compañeros. Y se le sumó al conflicto que el directorio unilateralmente cortó las guardias de Adultos y de Pediatría desde ayer viernes a las 20 hasta este sábado a las 8. Esto generó más malestar y rechazo total, porque se lo hace con una actitud desafiante. Esta es una directiva del establecimiento, que es intransigente en lugar de acercar posiciones”.

Y en este sentido, Aragón puntualizó: “Por lo tanto, seguimos de paro -hoy se sumaron los compañeros del fin de semana- pero se garantizan las guardias mínimas, la atención en internación y las urgencias”.

Por último, el secretario gremial de ATSA – Hurlingham dijo que esperan “tener el lunes alguna respuesta positiva del directorio, porque además es la única clínica privada de la ciudad, que además recibe a pacientes de otras ciudades. Los trabajadores quieren una solución. Por eso, vamos a presentar un petitorio firmado por todos los trabajadores”.

COMPARTIR:

Comentarios