Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 23:34 -

LOCALES

23 de enero de 2024

Aprehendieron a un hombre por robo y resulto ser un precandidato a intendente

Se trata de Juan Cruz Sica. Está acusado de robar celulares. Fue aprehendido en nuestra ciudad.

La semana pasada, tal como informó el diario digital La Posta Noticias de General Rodríguez, un guardavidas de la colonia de verano del Porteño Atlético Club (PAC) fue detenido en el partido de Luján, de donde es oriundo, tras haber robado varios teléfonos celulares que eran propiedad de los menores inscriptos (de entre 11 y 14 años).

En ese marco, luego se supo que la persona acusada es el exprecandidato a intendente Juan Cruz Sica, de 44 años. Sica se presentó como precandidato a jefe comunal en 2019 por el Partido Dignidad y Lealtad, mientras que en 2021 encabezó la nómina para concejal representando en Luján al espacio que tenía como precandidata a diputada nacional a la modelo y medíatica Cinthia Fernández.

Según la información a la que pudo acceder La Posta Noticias, “la maniobra fue mientras los chicos estaban en la pileta y él se dirigió al vestuario de las chicas para comenzar a hurtar los celulares. Fueron los padres quienes horas después constataron esto y empezaron a hacer una especie de rastreo, ya que uno de los aparatos era un Iphone 8 y podían obtener la ubicación”.

Y agregaron que “fue ahí que se dieron cuenta que la ubicación marcada estaba en el área de Luján. Cabe destacar que previamente ya tenían conocimiento de que el hombre se dedicaba a la venta de celulares y era oriundo de allí. Además de que también en ciertas ocasiones se habían difundido algunos escraches hacia este profesor, mediante las redes sociales”.

De esa forma se dirigieron hasta nuestra ciudad “no sin antes contactarlo a través de su cuenta de Facebook para preguntarle si vendía celulares, si tenía dispositivos disponibles, precios, etc. Entonces fue que se dieron cuenta que era el sospechoso que buscaban, y acto seguido lo comenzaron a increpar. Una vez la Policía en el lugar, constataron que el guardavidas tenía cinco celulares robados en su poder, todos reconocidos por las víctimas. Durante el procedimiento, a su vez, encontraron más celulares”, detallaron.

Sica fue aprehendido y quedó a disposición de la UFI Nº10 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia.

COMPARTIR:

Comentarios