Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 01:57 -

DEPORTES

17 de enero de 2024

Luján será sede de la carrera oficial de Director Técnico de Fútbol

A partir de un acuerdo alcanzado entre el Municipio, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA), la ciudad de Luján será la sede regional de la carrera oficial de Director Técnico.

Se trata de una carrera arancelada, de tres años de duración, con distintos niveles de licencias profesionales reconocidas por la Confederación de Fútbol Sudamericano (CONMEBOL):  


 

-Primer Nivel: Licencia “C” -habilita para fútbol base hasta 12 años- y “B” -habilita para fútbol infanto - juvenil amateur y formativo hasta 15 años-


 

-Segundo Nivel: Licencia “A” -habilita para fútbol de jóvenes élite desde sub 16 y 3ra y 4ta división-. 


 

-Tercer Nivel: Licencia Pro -habilita para fútbol profesional, 1ra y 2da. división, con experiencia adquirida a especificar-.


 

Con modalidad de cursada semipresencial, las clases iniciarán en el próximo mes de marzo y estarán a cargo de un equipo de profesionales encabezado por Ariel “Chino” Zárate. 


 

Los requisitos de inscripción son los siguientes: 


 

-Licencia C/B: edad mínima + 18 años.


 

-Licencia A: contar con Licencia B; edad mínima + 19 años.


 

-Licencia Pro: contar con Licencia A; edad mínima + 20 años.


 

La documentación a presentar para realizar la inscripción es la siguiente: 


 

-Una foto tamaño carnet (4 x 4).


 

-Certificado de Estudios Secundarios.


 

-Apto médico original que lo autorice a realizar ejercicios físicos, expedido por un médico argentino o que resida en Argentina.


 

-Fotocopia del documento (DNI o pasaporte)


 

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono 11 15 36123970, o a través del correo [email protected].


 

Para obtener mayor información, las y los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.atfa.com.ar/web/cursos.html


 

“Es muy importante para Luján poder sumar esta instancia educativa de alcance regional para quienes quieran formarse profesionalmente como directores técnicos de fútbol cerca de sus lugares de residencia. Agradecemos tanto a AFA como AFTA por confiar en nosotros. Desde el Municipio estamos trabajando para contar con algunas becas que oportunamente anunciaremos”, expresó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin. 

COMPARTIR:

Comentarios