Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:37 -

LOCALES

16 de enero de 2024

Nueva turnera digital para realizar la charla en perspectiva de género para conductores/as profesionales.

El Municipio de Luján informa a la comunidad que a partir del próximo mes de febrero se empleará un nuevo sistema digital para solicitar turno para la charla en perspectiva de género para conductores/as profesionales.

En este sentido, cabe recordar que la Ordenanza 7132/18 creó el "Programa de Perspectiva de Géneros en la formación profesional de conductores/as de autotransporte público y privado de pasajeros/as en el Partido de Luján", que establece el carácter obligatorio, permanente y vinculante para la formación con perspectiva de género en el ámbito del transporte público y privado de pasajeros del Partido de Luján.


 

La normativa busca prevenir la violencia en el espacio público y brindar herramientas para la intervención a las y los choferes, teniendo en cuenta que cumplen un rol social fundamental en el cuidado de las personas que transportan.


 

Para valorar y fortalecer ese rol, resulta fundamental tanto la identificación de los distintos tipos de prácticas violentas que se desarrollen en su ámbito laboral que pudiesen vulnerar derechos de las personas transportadas, principalmente mujeres, diversidades sexuales, niños, niñas y adolescentes, como las estrategias de intervención que reproduzcan la violencia o expongan a los/as profesionales.  


 

A partir del 1° de febrero se habilitará la turnera virtual para la realización del curso en perspectiva de género en la modalidad presencial.


 

Para obtener turno, las y los interesados deberán ingresar al siguiente enlace: https://turnos.lujan.gob.ar   


 

En el comprobante, se especificará fecha y lugar de la charla.  


 

También se puede realizar el curso optando por la modalidad virtual y autoasistida, ingresando a https://sistemas.lujan.gov.ar/cursogenero/


 

Se trata de una iniciativa conjunta de la Dirección de Licencias de Conducir y la Dirección de Géneros y Diversidad. 

COMPARTIR:

Comentarios