Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:28 -

OBRAS PÚBLICAS

10 de enero de 2024

Trabajos de puesta en valor del entorno de la rotonda de las rutas 6 y 34

El Municipio de Luján realiza trabajos de puesta en valor del entorno de la rotonda de las rutas 6 y 34, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y fortalecer la seguridad vial.

“Si bien los tramos viales intervenidos no son de jurisdicción municipal, nos pareció importante hacer esta serie de trabajos porque se trata de un cruce muy importante para Luján que conecta barrios abiertos, barrios cerrados, instituciones educativas y empresas. Es una intervención integral que va a mejorar muchísimo las condiciones de circulación y a prevenir accidentes”, señaló el Intendente Leonardo Boto, tras supervisar los trabajos.  


 

En este sentido, se llevan adelante trabajos de pintura de cordones e instalación de tachas lumínicas en la rotonda ubicada en la intersección de ambas rutas, donde también se colocará cartelería vial señalizando la rotonda e indicando la velocidad máxima autorizada. 


 

Idéntica intervención se lleva adelante sobre Ruta Provincial 34, en la dársena de acceso a la planta industrial de la empresa CCU. 


 

Asimismo, se ejecutan trabajos de desbarrado de cordones y banquinas en la Ruta Provincial 34, desde el acceso a la planta industrial de la empresa CCU hasta la rotonda de la Autovía 6, y desde la rotonda de la Autovía 6 hasta el cruce con el Acceso Oeste. 


 

Las tareas tienen por objeto mejorar el escurrimiento de agua, contribuir al mantenimiento de la carpeta asfáltica y fortalecer la seguridad vial. 


 

Además, con el propósito de mejorar la visibilidad, en los tramos mencionados se llevan adelante trabajos de limpieza, corte de pasto y remoción de cartelería abandonada. 


 

Por último, se realizan gestiones para concretar la iluminación completa del intercambiador a partir de una iniciativa público - privada. 


 

Los trabajos son realizados de forma conjunta por la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Obras e Infraestructura y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana. 

   

COMPARTIR:

Comentarios