Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 02:19 -

LOCALES

4 de enero de 2024

Casa Ameghino: se remodeló la sala Elsa Punta Araujo de Prince

El Municipio, el Instituto Superior de Formación Técnica N°189 (ISFT) y el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, remodelaron la sala Elsa Punta Araujo del Museo Casa Ameghino con el objetivo de visibilizar la inmigración, sobre todo en la ciudad de Luján, en los años 1850

La nueva sala Elsa Punta Araujo mostrará a sus visitantes nuevas imágenes, infografías y objetos que pertenecieron a la antigua ciudad de Luján.



 

En este sentido, por medio de un guión museológico, la sala contrastará la antigua y la actual ciudad de Luján, teniendo como papel preponderante la inmigración de la familia Ameghino, quienes llegaban desde Italia a Argentina. 



 

Las y los interesados en visitar el Museo Casa Ameghino, podrán hacerlo dirigiéndose a Las Heras 466, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. 



 

Se trata de una iniciativa originada en conjunto entre la Secretaría de Culturas y Turismo, el Museo Casa Ameghino y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Museología del ISFT N°189 y los docentes Mauricio Cano y Federico Suárez. 

COMPARTIR:

Comentarios