Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 03:02 -

LOCALES

14 de diciembre de 2023

“Raíces de mi propia vida”: “Gucha” Mileo de Sarobe presenta su libro bajo el sello de la EdUNLu

El próximo martes 19 de diciembre, a las 19 horas, Esther Alicia “Gucha” Mileo de Sarobe presentará su primer libro titulado: “Raíces de mi propia vida”, bajo el sello de la Editorial de la Universidad Nacional de Luján (EdUNLu). El evento se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Obrera “Jean Jaurés” y se espera la asistencia de allegados y vecinos de la comunidad lujanense y zonas aledañas.

El acto, que se desarrollará en Lavalle 758, iniciará con una cálida bienvenida ante la presencia de autoridades de la UNLu: Pablo Lulic, Director de Editorial e Imprenta y
Florencia Cendali, Secretaria de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Representante del Consejo Editorial Universitario. Los mencionados se encargarán del discurso de apertura y destinarán unas palabras de la Editorial. Además, familiares, representantes de distintas organizaciones sin fines de lucro y exalumnos de la querida “maestra normal”. La locución estará a cargo de Jorge “Pato” Liguori y habrá un stand de venta donde adquirir el ejemplar.
Luego de las palabras enunciadas, se hará el cierre con un brindis.

A sus 95 años de edad, “Gucha” cumplirá el sueño de revelar sus memorias y escritos más antiguos, que no solo narran su trayectoria de vida, su carrera docente y su participación activa en diversas instituciones sociales sino, también, su publicación oficiará como documentación histórica tanto de su propia ciudad como de otras vecinas.

“Raíces de mi propia vida” nació del proyecto de darle un marco editorial a los manuscritos que “Gucha” generó durante las últimas décadas e impulsada por la propia ciudadanía que, a modo de “demanda” y constantemente, la alentó para que salieran a la luz. Junto con Margarita Elías (periodista y nieta de la autora), y Pablo Lulic y todo su equipo de trabajo, la escritora se sumergió en una intensa labor durante todo el 2023 para, finalmente, culminar la publicación del tan ansiado libro.

COMPARTIR:

Comentarios