Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 01:26 -

DEPORTES

12 de diciembre de 2023

El Municipio inició las obras de reconversión del Campo Municipal de Deportes

El Municipio de Luján puso en marcha este lunes las obras de reconversión del Campo Municipal de Deportes, con el objetivo de generar un nuevo espacio recreativo y deportivo de uso comunitario.

Las obras comenzaron con trabajos de demolición del muro perimetral y retiro del alambrado interior, como primer paso para incorporar el predio al espacio público y ampliar la superficie del Parque San Martín. 


 

El proyecto de reconversión del Campo Municipal de Deportes tuvo inicio en octubre del año pasado con un proceso de participación ciudadana de carácter abierto y participativo. 

 

 

A través de la plataforma virtual Participá Luján y en diferentes etapas, vecinos, vecinas e instituciones opinaron sobre qué nivel de integración debería tener el proyecto con el actual Parque San Martín, qué servicios podrían funcionar en el nuevo predio y qué tipo de actividades serían las más apropiadas -deportivas, recreativas, culturales, espectáculos musicales, ferias y exposiciones-, entre otras. 

 

 

Con los aportes recogidos en esta instancia, se procedió a la elaboración de un proyecto técnico que fue nuevamente puesto en consideración de la ciudadanía a los fines de recabar más recomendaciones y sugerencias.

 

 

Finalmente, se realizó la presentación del proyecto final que orientará a la intervención. 


 

En este sentido, la propuesta resultante del proceso de participación busca aumentar las áreas verdes destinadas al uso público, desarrollar una mejor conexión con el Parque San Martín y sumar áreas de recreación y encuentro de la comunidad -incorporando diversas áreas deportivas y recreativas-. 


 

También contempla la puesta en valor de la histórica tribuna techada y la utilización de la superficie inferior para el desarrollo de servicios gastronómicos, así como la construcción de nuevos baños públicos. 


 

Además, se proyecta la construcción de senderos peatonales y la realización de trabajos de parquización.

COMPARTIR:

Comentarios