Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:04 -

EDUCACIÒN

10 de diciembre de 2023

Los colegios privados de Provincia podrán aumentar hasta 30% desde marzo

Así lo confirmaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires. El incremento promedio será del 30% y las resoluciones habilitan a los propietarios de las instituciones a informar a las familias sobre los nuevos montos que se aplicarán en el inicio del ciclo lectivo 2024. Rrige también para CABA.

Las autoridades de los gobiernos de la CABA y Provincia de Buenos Aires autorizaron un nuevo cuadro arancelario que se aplicará con las cuotas de marzo en los colegios que reciben subsidios en ambas jurisdicciones.

Según confirmaron en la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA), el incremento promedio será del 30% y las resoluciones habilitan a los propietarios de las instituciones a informar a las familias sobre los nuevos montos que se aplicarán en el inicio del ciclo lectivo 2024.

AIEPBA y la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) habían reclamado a los responsables de las áreas educativas posponer esta decisión hasta mediados de diciembre, porque la normativa que rige desde hace más de 20 años impone informar a las familias en octubre sobre los costos de las tarifas del servicio educativo.

Pero las dificultades derivadas del proceso inflacionario impedían a los dueños de los institutos elaborar presupuestos y programar el costo del funcionamiento con tanta anticipación.

“Es una medida compleja, tener que informar aumentos todos los meses y modificar los valores con estos índices tan altos. Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para las familias sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente”, explicó Martín Zurita, director ejecutivo de AIEPBA.

En diciembre CABA y la Provincia autorizaron un aumento de las cuotas de 22% y 11% respectivamente, después de sendas gestiones que hizo AIEPBA ante los gobiernos de esas jurisdicciones.

En diciembre también está prevista una revisión de la pauta salarial de los trabajadores de la educación bonaerense como parte de la negociación paritaria, por lo tanto podría modificarse nuevamente el costo de los servicios educativos.

COMPARTIR:

Comentarios