Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:47 -

RELIGION

8 de diciembre de 2023

Día de la Virgen: operativo vehicular, de seguridad y sanitario por la Peregrinación a Luján

Con apoyo del Municipio, ayer jueves 7 y hoy viernes 8 de diciembre se realiza la 122° Peregrinación al Santuario Basílica "Nuestra Señora de Luján", en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Como cada año, miles de peregrinos llegan al santuario a pie o en transporte vehicular y a través de oraciones y ofrendas manifiestan su devoción a la Virgen María.



 

Los peregrinos recorren el trayecto el jueves 7 por la tarde/noche y el jueves 8 durante todo el día. El ingreso a nuestra ciudad será por la calle Las Heras y 9 de Julio hasta el Santuario. 



 

En este sentido, se dispuso un operativo sanitario y de seguridad organizado el Municipio de Luján, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Cruz Roja y Policía de la Provincia de Buenos Aires , con el apoyo de las áreas de seguridad, desarrollo social, salud y defensa civil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.    



 

También participan la "Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires" y el SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) a través de la Región 7°.



 

En total, más de 300 personas trabajan en los operativos, que continuarán hasta el miércoles por la tarde y que se extienden a la Ruta Provincial 34 (Pilar - Luján) y Ruta Nacional 5 - Tramo Olivera Mercedes. 



 

Cabe señalar que el Hospital Municipal "Nuestra Señora de Luján" y Bomberos Voluntarios de Luján mantienen una guardia reforzada. 



 

Para tales fines, se instalan puestos de la Cruz Roja y de seguridad en el ingreso a la ciudad por las calles Las Heras y en la calle 9 de Julio. El Comando de Operaciones de Emergencia (COE) está montado en la zona aledaña al Santuario , en el Descanso del Peregrino. Allí se apostan la Arquidiócesis Piedad Popular de CABA ,  Municipalidad, Policia, Comunicaciones,  donde se nuclea dispositivos de salud  ,emergencias y seguridad. 



 

Cabe destacar que la Terminal de Ómnibus se trasladará hacia la Avenida Nuestra Señora de Luján entre Almirante Brown y Dr. Real, a partir de las 18 horas.  



 

En tanto, desde el jueves por la tarde, se realizarán cortes intermitentes al tránsito vehicular en los siguientes puntos de la ciudad:  



 

1.       Francia y Carlos Pellegrini 

2.       Francia y Chavez

3.       Francia y Ugarte

4.       Francia y Cervantes

5.       Francia y Dr Real

6.   Francia y 25 de Mayo 

7.       Francia  y  Lavalle

8.       Francia y San Martín 

9.       Francia y Mitre 

10.   Padre Salvaire y Mitre 

11.   Lezica y 25 de Mayo

12.   Cogna y San Roque  

13.   Almirante Brown y Francia 

14.   Padre Salvaire y Las Heras 

15.   Puente Mitre (colectivos/combies  giran hacia Julio A Roca)

16.   Ituzaingo y 9 de julio 

17.   Francia e Ituzaingó 

18.   Rotonda Cul de Sac

19.   9 de Julio y Mitre 

20.   Rotonda Ana De Matos y Avenida Ntra Sra. de Luján

21.   Mitre e Italia 

22.   Dr. Muñiz y Padre Salvaire

23.   San Vicente y Constitución 

24.   Vías UNLU 

25.   Puente Control 

26.   Rotonda 192

27.   RUTA 6 y ruta 34

28.   Ruta 6 y Ruta 6 

29. Paso de la Peregrinación  

a. Belgrano y Las Heras

b. Humberto y Las Heras 

c. Güemes y Las Heras 

COMPARTIR:

Comentarios