Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 20:39 -

SALUD

2 de diciembre de 2023

IDEASparaESCUCHAR

MED-EL lanzó un concurso para nuevos inventores en apoyo de las personas con pérdida auditiva

MED-EL, fabricante líder mundial de implantes auditivos, ha dado comienzo a la edición 2024 de “IDEAS para ESCUCHAR” (IDEASforEARS), su búsqueda anual de jóvenes innovadores. Este concurso da la oportunidad de brillar a jóvenes inventores de todo el mundo y dar vida al futuro de las soluciones auditivas.

 

El concurso invita a niños de 6 a 12 años de todo el mundo a participar y descubrir el gran innovador que llevan dentro. Los anima a crear nuevas soluciones que algún día podrían mejorar la vida de las personas que viven con pérdida auditiva. Los niños son libres de expresar su creatividad en forma de vídeos, dibujos o esculturas, pero lo que realmente importa es inspirar a las mentes jóvenes para que sueñen a lo grande y aprovechen sus habilidades para contribuir a mejorar la vida de aquellas personas que no pueden oír. El primer premio para los ganadores del concurso es un viaje a Innsbruck, Austria, donde MED-EL tiene su sede, y donde también se diseñan y fabrican los productos de la empresa.

 

Creatividad en todos los continentes

Desde su primera edición en 2017, IDEASforEARS ha recibido más de 1.000 candidaturas de más de 40 países, lo que demuestra su alcance y popularidad mundial. El concurso tiende un puente entre la imaginación y el impacto en el mundo real, celebrando la creatividad sin límites de los niños y concienciándolos al mismo tiempo sobre los desafíos de la pérdida auditiva y los tratamientos transformadores disponibles.

 

Invitamos a los padres a visitar www.IDEASforEARS.medel.com para presentar la propuesta de su hijo. ¡Todas las ideas creativas son bienvenidas! El único requisito es que los inventos presentados mejoren la vida de las personas con problemas de audición, sin importar su edad.

 

Ideas e inspiración

IDEASforEARS tiene sus orígenes en la visión del inventor Geoffrey Ball, quien también se desempeña como juez principal del concurso. La historia de Geoffrey es realmente admirable. Perdió la audición cuando era un niño pequeño, pero más tarde inventó un innovador implante de oído medio que le restauró su audición. Como inventor de gran éxito con una impresionante lista de más de 100 innovaciones patentadas y numerosas contribuciones al desarrollo de dispositivos médicos, Geoffrey se basa en sus experiencias personales para inspirar y apoyar a los jóvenes inventores que participan en el concurso.

“Este concurso no solo busca celebrar la imaginación y la creatividad de los niños, sino que también tiene un propósito más profundo: concientizar y cultivar la empatía sobre los desafíos cotidianos que enfrentan las personas con pérdida auditiva, así como también destacar el papel crucial que la tecnología y la rehabilitación auditiva desempeñan en mejorar su calidad de vida” explica Claudia Caro, Directora de Rehabilitación de MED-EL.

 

Este es un llamado a todos los niños creativos del mundo: ¡Prepárate para aprovechar increíbles recompensas! La fecha límite para las inscripciones es el 17 de enero de 2024 a medianoche (CET).

 

Mantente informado sobre el concurso siguiendo la página de Facebook de IDEASforEARS.

COMPARTIR:

Comentarios