19 de octubre de 2021

El Intendente inauguró la primera etapa de las obras de remodelación de la plaza Colón

Junto a vecinos, comerciantes y referentes institucionales, el Intendente Leonardo Boto dejó inauguradas este sábado las obras incluidas en la primera etapa de la puesta en valor de la plaza Colón.

“Después de varios meses de trabajo, tenemos la alegría de inaugurar la primera etapa de la puesta en valor de la plaza Colón, una obra que impulsamos con recursos propios convencidos de que la recuperación y modernización de este espacio emblemático era un deseo compartido por toda la comunidad. Con los trabajos finalizados y los que están en marcha, los miles de lujanenses que utilizan la plaza de forma cotidiana contarán con un espacio más seguro, más inclusivo, más confortable y más parquizado”, expresó el Intendente. 


 

Los trabajos finalizados incluyeron la reconstrucción a nuevo de las veredas perimetrales de las calles Colón, Mitre y Mariano Moreno -incluyendo la adecuación de las esquinas, que ahora cuentan con nuevas rampas para personas con discapacidad-, y agregado de piedra granza.  

 

 

Como parte de la segunda etapa, se encuentran en ejecución las obras de reparación y puesta en valor de las veredas internas, además de la renovación de luces, la reparación de bancos y cestos de basura, y la nivelación de senderos con piedra partida. 

 

 

A los trabajos mencionados se suman las tareas de paisajismo y jardinería en marcha, y la pintura de postes de iluminación de cemento.    


 

Las obras son coordinadas con la Asociación de Amigos de la Plaza Colón y se ejecutan en el marco del plan de obras públicas con fondos municipales por más de 100 millones de pesos, impulsado por el Intendente Leonardo Boto con los recursos recaudados en la Moratoria 2021. 


 

Acompañaron el acto integrantes de la Asociación de Amigos de la Plaza Colón, comerciantes de la Asociación Centro de Luján, funcionarios del departamento ejecutivo y vecinos y vecinas de Luján.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »