14 de octubre de 2021

Nueva iluminación LED en zona céntrica y localidades

Con la colocación del primer artefacto LED en San Martín y Humberto I, el Intendente Leonardo Boto puso en marcha este miércoles la primera etapa del plan de renovación de luminarias del Partido de Luján.

“Continuamos trabajando en la renovación de los servicios públicos para que estén a la altura de lo que demanda y necesita nuestra comunidad. Hoy ponemos en marcha la primera etapa de una iniciativa que ya veníamos desarrollando en algunos espacios puntuales como el Polideportivo o El Granero de Carlos Keen, y que apunta a mejorar la eficiencia energética, la potencia lumínica y la seguridad. Vamos a reconvertir toda la luminaria por tecnología LED en la zona céntrica, comercial y bancaria, y además en calles, plazas y paseos de las localidades muy frecuentadas por vecinos y vecinas”, explicó el Intendente Leonardo Boto.    


 

El inicio de obra se formalizó a través de la firma de un convenio entre el Municipio de Luján y la Cooperativa Eléctrica, representada por su Presidente, Oreste Binetti.  Este acto contó con el acompañamiento de diversos sectores del centro comercial, trabajadores y representantes del Municipio y de la CESPLL.


 

La iniciativa contempla la instalación de más de 550 nuevas luminarias LED en la zona céntrica y comercial de Luján, y en espacios públicos de Torres, Open Door, Jáuregui y Cortínez -con el objetivo de incrementar la potencia lumínica, fortalecer la seguridad y continuar construyendo una ciudad más eficiente y sustentable-. 


 

Los sectores a intervenir en esta primera etapa son los siguientes: 


 

-Zona Céntrica y Comercial del casco urbano de Luján.


 

-Torres: en el predio de la estación de trenes.


 

-Jáuregui: en el “Caminito de la Flandria”.  


 

-Cortínez: en avenida Doctor Muñiz desde General Mosconi hasta las vías del ferrocarril. 


 

-Open Door: en la Plaza 1º de Mayo. 


 

Las obras son financiadas con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal 2021 de la Provincia de Buenos Aires. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »