30 de septiembre de 2021

El Municipio inició la construcción de la nueva red de agua de Open Door

El Intendente Leonardo Boto supervisó el inicio de los trabajos de construcción de la nueva red de agua potable de Open Door, una obra que beneficiará a cerca de 5.000 habitantes de la localidad.

“Estamos iniciando una obra de reparación histórica para la localidad de Open Door, que no solo garantiza el acceso a un derecho básico y mejora las condiciones sanitarias de los vecinos y vecinas, sino que además genera valiosos puestos de trabajo que contribuyen a fortalecer la recuperación económica en marcha. Son trabajos planificados con todos los parámetros de calidad y que en esta primera etapa nos van a permitir contar con el servicio de agua potable en más de 100 manzanas de la localidad”, valoró el Intendente, quien recorrió las obras este miércoles junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Federico Vanin. 

 

Los trabajos se iniciaron con la construcción del anillo central que abarcará alrededor de 100 manzanas ubicadas en el área delimitada por las calles Domingo Cabred, Lepera, Salta, Gelly y Obes, y Buenos Aires -donde luego se ejecutarán 1.238 conexiones domiciliarias-.

 

La obra incluye asimismo la instalación de un tanque de agua compensatorio con una capacidad de 80.000 litros, para garantizar la presión de la nueva red de agua. 

 

El sistema de redes será alimentado por dos pozos de extracción ubicados en las calles Alfredo Lepera entre calle La Rioja y Domingo Cabred, y Buenos Aires y Gelly y Obes. En este sentido, los pozos de bombeo se realizarán hasta el acuífero Puelche y tendrán una profundidad estimada de 70 metros -asegurando un insumo de calidad para todos los vecinos-.

 

Con un presupuesto aproximado de 96 millones de pesos, la obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Plan Argentina Hace -que tiene entre sus objetivos, además, promover la reactivación de las economías locales, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica-. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »