17 de septiembre de 2021

Operativo Detectar: el Municipio relevó 107 viviendas en Olivera

Durante la jornada se realizaron 11 test de antígenos, logrando determinar 2 casos positivos.

En el marco del  Plan Detectar, el Municipio de Luján relevó este miércoles 107 viviendas en la localidad de Olivera y sumó al operativo una posta sanitaria para la realización de testeos rápidos a los vecinos.

Se trata de un operativo de abordaje integral destinado a detectar tempranamente posibles casos de COVID-19, iniciar esquema de vacunación de vecinos y vecinas, y avanzar en la elaboración de un plan integral de salud en barrios populares.

“Continuamos realizando los operativos para la detección temprana de casos de Coronavirus en diferentes zonas de Luján, como parte de un relevamiento para profundizar sobre las diferentes situaciones de salud que se presentan en los territorios y el vínculo de la comunidad con el sistema sanitario local. En estas jornadas dialogamos con la gente de Olivera, respondiendo a sus consultas y despejando dudas para garantizar una atención integral”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

En ese sentido, durante la jornada se realizaron 11 test de antígenos, logrando determinar 2 casos positivos.

Asimismo fueron relevadas 31 manzanas y un total de 416 personas y se aplicaron 26 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.

El relevamiento fue encabezado por la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia. Contó también con la participación de la Subdirección de Defensa Civil, además de integrantes de instituciones y organizaciones sociales de la localidad. 

Por otra parte, desde el Municipio destacaron que "también se hizo entrega de  insumos sanitarios tales como alcohol en gel, cloro y barbijos, buscando reforzar en el barrio las medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »