19 de agosto de 2021

Actividades conmemorativas por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

El Municipio de Luján participó este martes de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín.

“En estos momentos tan complejos debemos volver a reivindicar el ejemplo del General San Martín, que luchó por construir una patria unida, libre y soberana. Su espíritu de entrega, su humildad y dedicación deben ser el faro que nos guíe para salir de las adversidades, trabajando juntos para hacer de la Argentina el país que soñamos para nuestros hijos”, señaló el Intendente Leonardo Boto.  

 

Coorganizado con la asociación PAyS, el acto oficial tuvo lugar por la tarde en el Parque San Martín. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento ecuestre del Libertador de América y músicos de la Banda Rerum Novarum realizaron un toque de silencio.  

 

También hicieron uso de la palabra los historiadores Federico Suarez y Jesús Binetti, en representación de la Junta Municipal de Estudios Históricos.

 

"Luján camina hacia los 400 años y todo nuestro gran pasado nos convoca a seguir haciendo historia. Estamos en un momento muy particular, intentado salir de esta pandemia y son estas circunstancias inéditas las que nos impulsan a seguir el gran legado del Libertador de América, de salir de los lugares de comodidad, de pensar lo imposible y concretar la Patria que soñaron nuestros padre fundadores”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey. 

 

Previamente, por la mañana, la Asociación Cultural Sanmartiniana Filial Luján conmemoró la fecha en el monumento ubicado en la plaza Colón, frente al Palacio Municipal, donde el Intendente colocó una ofrenda floral. 

 

El Secretario de la entidad, Fernando Ferrarotti, recordó al Concejal Marcelo Sánchez, quien presidió la Asociación hasta su fallecimiento. “Nos apena profundamente la pérdida de nuestro compañero Marcelo. En su honor seguiremos trabajando para reivindicar el pasado histórico de nuestra Patria, que él supo defender en toda su trayectoria de vida”, expresó.  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »