10 de agosto de 2021

Puente de Olivera: finalizó el montaje de vigas y se habilitó el tránsito

El Municipio de Luján informa que tras la finalización de los trabajos de montaje de vigas en el nuevo puente de Olivera, ya se encuentra habilitado el tránsito vehicular hacia la localidad de Goldney.

Desde el jueves al sábado pasado, la empresa contratista realizó la colocación de vigas premoldeadas y prelosas armadas sobre las cuales se construirá luego la carpeta de rodamiento -finalizando las tareas antes de lo previsto y permitiendo abrir el paso alternativo el mismo sábado por la tarde-. 


 

“Hemos dado un paso más en la construcción del nuevo puente de la localidad de Olivera y hemos podido hacerlo en un plazo menor al previsto originalmente, ahorrando algunos días de molestias a los vecinos y vecinas de la localidad. Esperamos que en las próximas semanas podamos avanzar con la finalización de la carpeta de rodamiento y el resto de las tareas pendientes. Es la etapa final de una obra clave para Olivera, ya que el nuevo puente permitirá un mejor escurrimiento del agua y evitará que se produzcan endicamientos con ramas y otros objetos”, valoró el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno. 


 

Los trabajos en el puente continuarán en las próximas semanas con la construcción de la carpeta de hormigón y la instalación de defensas laterales. 


 

Cabe recordar que la obra apunta a aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones. 


 

En este sentido, los pilotes de la nueva estructura se ubicaron más abiertos, con el propósito de evitar la obstrucción del curso de agua y los endicamientos que se producen por acumulación de ramas y residuos. 


 

Una vez finalizado, el puente tendrá siete metros de ancho -uno más que los seis de la vieja estructura- y contará con defensas vehiculares en sus laterales. 


 

Las obras se ejecutan en el marco del Plan Integral de obras de la Cuenca del río Luján y son financiadas por la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »