30 de junio de 2021

Coronavirus: la campaña de vacunación en Luján superó las 60.000 aplicaciones

El intendente Leonardo Boto recorrió este martes la posta de vacunación instalada en el Polideportivo, ante las 60.000 dosis aplicadas, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación Gratuita, Pública y Optativa.

“Hoy logramos alcanzar un nuevo hito en la vacunación de nuestro distrito, gracias al compromiso y la voluntad del Gobierno Provincial y Nacional, que prioriza la salud y la vida de nuestra población ante todo. Agradezco enormemente a todo el equipo del Municipio que asumió desde el primer día en esta Campaña con mucha responsabilidad y eficacia, así como a todos los trabajadores y trabajadoras de cada vacunatorio. Sigamos avanzando con la inmunización de los lujanenses, que es la única salida a la pandemia” destacó el Intendente. 

 

Con la actividad de los últimos días, en nuestra ciudad se alcanzaron las 60.274 dosis aplicadas, de las cuales más de 13.000 completaron el esquema con dos dosis. 

 

Además de los más de 600 turnos enviados en lo que va de la semana, la Provincia dispuso la vacunación libre para las personas gestantes, para mayores de 50 que no hayan recibido la primera dosis y para mayores de 18 años, con enfermedades preexistentes. 

 

“Venimos a un excelente ritmo con la inmunización, lo que permitió determinar la vacunación libre para la población de más riesgo. Seguiremos trabajando para que esta Campaña no se detenga, alcanzando con la mayor velocidad posible a todos nuestros vecinos y vecinas que estén esperando por su dosis” señaló la Secretaria de Salud, Mariana Giron,y agregó: “Pedimos a todos los lujanenses mayores de 18 que aún no efectuaron su registro, que se inscriban, porque la vacuna no solo sirve para salvar sus vidas, sino también para proteger a toda la comunidad” 

 

En ese sentido se recuerda que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

 

Una vez anotados y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, los inscriptos recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de los turnos solicitados y el tipo de vacuna aplicada, y también se podrá reportar síntomas relacionados con la misma.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »