17 de junio de 2021

Se amplían los trabajos de bacheo asfáltico en la localidad de Jáuregui

En el marco del programa de mejoramiento vial en barrios y localidades, el Municipio de Luján avanza con el Plan Integral de Bacheo en diversas calles de la localidad de Jáuregui.

“Seguimos avanzando con el plan de bacheo que pusimos en marcha con recursos propios, porque entendemos que a pesar del contexto es necesario dar solución a problemas históricos que en los últimos años fueron desatendidos. Después de pavimentar a nuevo la avenida Flandes vamos por la recuperación de las principales calles de Jáuregui, un reclamo permanente de los vecinos para mejorar la circulación y la seguridad vial”, valoró el Intendente Leonardo Boto. 


 

Durante los próximos días los trabajos se extenderán a las calles San Luis Gonzaga, desde la rotonda de la avenida Presidente Alfonsín hasta 25 de Mayo, Centenario, desde el paso a nivel hasta 25 de Mayo, y Belgrano desde San Luis Gonzaga a San Martín. 


 

En este sentido, se complementan con las tareas de bacheo realizadas recientemente por personal de la Delegación en San Martín entre Belgrano y Del Colegio.  


 

Cabe destacar que la iniciativa se ejecuta con recursos propios del Municipio a través de un novedoso sistema de bacheo en frío a alta presión, que reduce sustancialmente los tiempos de intervención: tras remover el bache con aire a alta presión, se aplica una imprimación de emulsión líquida y una capa de asfalto para finalmente sellarlo con un rodillo, permitiendo que la zona reparada quede habilitada a los 10 minutos de su terminación.


 

El Plan Integral de Bacheo abarca barrios y localidades del distrito en base a un relevamiento de zonas críticas efectuado por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »