7 de mayo de 2021

El Municipio destruyó caños de escape no reglamentarios

El Municipio de Luján procedió este jueves a la destrucción de caños de escape no reglamentarios secuestrados en diversos operativos de control vehicular, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y fortalecer la seguridad vial.

“Es nuestra obligación como Estado municipal hacer cumplir las leyes de tránsito y generar las condiciones para una buena convivencia entre toda la comunidad. Por eso hoy estamos realizando la destrucción de estos elementos prohibidos que producen un alto nivel de contaminación sonora y provocan malestar entre la población. Apelamos a la colaboración y el compromiso de todos los vecinos y vecinas para profundizar el respeto y el acatamiento de la normativa vigente”, señaló el Intendente Leonardo Boto.


El acto tuvo lugar en horas de la tarde en la plazoleta Antigua Estación Basílica, uno de los ámbitos más perjudicados por estos elementos estruendosos.   


Los caños de escape destruidos fueron secuestrados en el marco de los distintos operativos de control vehicular que coordina la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con las fuerzas policiales del distrito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 


“Hoy estamos viendo el resultado de los distintos operativos de control que realizamos en diversos puntos del distrito. Cuando secuestramos una moto que tiene un caño de escape no convencional o prohibido, el Juez de Faltas les exige a sus propietarios para liberar el vehículo el cambio obligatorio por otro habilitado. Los caños ilegales quedan decomisados y se almacenan para su posterior destrucción, en función de las graves molestias que ocasionan a la población en general, especialmente en las zonas de la ciudad más concurridas”, explicó el titular de la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, Rodolfo Bruno. 


Acompañaron la jornada el Concejal Gabriel Jurina, el Secretario de Protección Ciudadana, Matias Lattaro, y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »