10 de abril de 2021

Coronavirus: la campaña de vacunación en Luján superó las 20.000 aplicaciones

El Intendente Leonardo Boto recorrió los centros de vacunación del Municipio, que en la jornada de este viernes superaron las 20.000 aplicaciones.

“Quiero destacar el esfuerzo constante de todo el personal de los tres centros de vacunación operativos en el distrito, que trabaja de forma constante para que las vacunas lleguen a los vecinos y vecinas en tiempo y forma, y en las mejores condiciones. En un momento complicado en que la pandemia recrudece, logramos superar el hito de las 20.000 aplicaciones. En el transcurso del mes de abril vamos a intensificar el ritmo de inoculación y entre todos vamos a superar esta dura prueba que tiene al mundo en vilo. Sin dudas, la vacuna es la esperanza y la unidad es el camino”, señaló el Intendente. 

 

También pidió a la comunidad “no relajarse y seguir cuidándose con todas las medidas preventivas”. “No podemos dejarnos llevar por discursos negacionistas o irresponsables porque la segunda ola es una realidad y la mejor forma que tenemos de frenarla es cuidarnos entre todos”, amplió el Intendente.  

 

Desde este jueves los mayores de 60 años que hayan recibido confirmación pero que por algún motivo perdieron el turno, pueden vacunarse de todos modos asistiendo al centro de vacunación asignado. 

 

Al respecto, la Secretaria de Salud, Mariana Giron, señaló: “Queremos seguir protegiendo de forma prioritaria a nuestros adultos mayores, que son la población más vulnerable. No importa si no leyeron el mail a tiempo o perdieron el turno. Pueden presentarse en el centro de vacunación asignado cualquier otro día para recibir la vacuna”.

 

Cabe destacar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

 

Una vez anotados y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, los inscriptos recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de los turnos solicitados y el tipo de vacuna aplicada, y también se podrá reportar síntomas relacionados con la misma.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »