9 de abril de 2021

El Intendente lanzó un plan de obras públicas con fondos municipales por más de 100 millones de pesos

El Intendente Leonardo Boto, anunció este jueves un plan de obras públicas con fondos municipales por más de 100 millones de pesos, que incluirá diversas mejoras en materia de infraestructura vial y sanitaria, seguridad, espacios verdes, políticas sociales, limpieza urbana y atención al vecino, entre otros ámbitos.

Se trata de una inversión histórica para el Municipio de Luján, realizada con los recursos recaudados en el marco de la Moratoria 2021 -que brinda a los vecinos la oportunidad de regularizar sus obligaciones fiscales beneficiándose con importantes descuentos en recargos punitorios e intereses de financiación-.     

 

Nada de esto sería posible sin el compromiso de los vecinos y vecinas, que todos los días se acercan al Municipio a regularizar sus deudas. Siempre sostuvimos que era necesario generar un nuevo contrato social con la comunidad, que tenga como base una administración de los recursos responsable y transparente. A un mes de haber puesto en marcha la moratoria y aún en medio de esta pandemia que no nos da tregua, estamos orgullosos de poder anunciar un plan de inversiones que supera los 100 millones de pesos y devolverle a los vecinos en obras el esfuerzo que realizan con sus contribuciones”, señaló el Intendente.  

 

El plan de inversiones incluye más de 20 obras, algunas de las cuales ya se encuentran en marcha y otras se licitarán en las próximas semanas. Entre las principales se destacan: 

 

-Obras de refacción y mejoramiento edilicio del Hospital, incluyendo trabajos de pintura del exterior del edificio y de los consultorios externos, remodelación del acceso principal y el área de admisión de pacientes, ampliación del área de Pediatría, construcción de cuatro nuevas salas de Internación Clínica y recambio de termotanques. 

 

-Modernización del Hospital a partir de la adquisición de equipos informáticos para el nuevo sistema de gestión administrativa, con el objetivo de mejorar la atención y los servicios a los usuarios y garantizar el recupero de costos a través de las obras sociales.  

 

-Fortalecimiento de la seguridad en el Hospital a partir de un convenio con la Policía para incrementar la custodia. 

 

-Plan de bacheo en la ciudad de Luján. 

 

-Plan de bacheo en Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez.

- Adquisición de pintura para plan de demarcación vial.

 

-Adquisición de brea y fusor de asfalto para plan de toma de juntas.

 

-Adquisición de cerámica partida para plan de recuperación de calles en barrios y localidades.  

 

-Plan de mejoras de espacios verdes, para optimizar los servicios a los usuarios. 

 

-Puesta en valor de la plaza Colón, incluyendo la renovación total de las veredas. 

 

-Construcción del nuevo Centro de Entrenamiento Policial. 

 

-Adquisición de cámaras y alarmas vecinales.

 

-Adquisición de luminarias para fortalecer la seguridad en barrios y localidades.

 

-Adquisición de equipamiento tecnológico para el Centro Operativo de Monitoreo. 

 

-Obras de mejoras complementarias en el CIC San Fermín -que se suman a los trabajos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-.

 

-Adquisición de contenedores metálicos para fortalecer y ampliar la gestión de residuos sólidos urbanos.

 

-Construcción del nuevo Centro de Atención de Ingresos Tributarios en las instalaciones de la Sociedad Italiana, para mejorar los servicios a los contribuyentes.  

 

-Construcción del nuevo Taller Logístico, para unificar el ingreso y control de compras e insumos y racionalizar el gasto público.  

 

-Adquisición de relojes digitales de acceso para control de personal municipal. 

 

-Adquisición e instalación de bombas de extracción de agua en el barrio Villa del Parque

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »