1 de abril de 2021

La campaña de vacunación en Luján superó las 17.000 aplicaciones

Con la llegada de dos nuevas partidas de la vacuna Sputnik V, el Municipio de Luján esta semana superó las 17.000 dosis aplicadas contra el COVID-19 en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación.

“Desde que iniciamos nuestra gestión trabajamos incansablemente junto al gobierno nacional y provincial por la salud de todos los Lujananeses. Por eso y gracias al compromiso de nuestros trabajadores de la salud es que hoy contamos con tantos vecinas y vecinos inmunizados, un sistema sanitario reforzado para hacer frente a la pandemia, y con más del 90% del personal de salud vacunado” destacó  el Intendente Leonardo Boto.

 

En ese sentido, ante la Segunda ola de COVID-19 se reforzará la vigilancia activa para la detección temprana de casos, con la continuidad en la realización de hisopados y el fortalecimiento de medidas preventivas en los territorios -a través del Plan Detectar-.

 

Del mismo modo, se reforzarán las campañas publicitarias de concientización que difunden las pautas de cuidado necesarias para prevenir el contagio, tanto en la vía pública como en el ámbito privado.

 

“Estamos realizando significativas obras para mejorar la atención en el Hospital de Luján, potenciando los servicios que allí ofrecemos. Nos ocupamos, reforzando las medidas necesarias para enfrentar esta segunda ola, pero sabemos que la vacunación es la herramienta más efectiva con la que contamos para enfrentar este virus. La Campaña es fundamental en este momento de crisis, pedimos a la población que se inscriban en la vacunación para poder disminuir el impacto de los contagios” expresó por su parte la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

 

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar en esta etapa, a las personas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a los trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

 

Los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

 

Cabe destacar que, una vez anotados, los inscriptos recibirán un mensaje a los teléfonos y mails que hayan declarado, cuando se determine en qué lugar y fecha serán vacunados. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »