18 de marzo de 2021

La búsqueda de Maia se trasladó a Luján: se montó un gran operativo

Esta noche el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que el último lugar donde los vieron es en la zona del Zoo Luján y luego "tomaron un colectivo rumbo a Luján". Se montó un gran operativo frente a la Basílica. Hay más de 1.000 policía destinados a la búsqueda y se están revisando todas las cámaras de nuestra ciudad. "Estamos recorriendo cada rincón de la ciudad, barrio por barrio", señaló una fuente de la Policía.

Maia Beloso, la niña de 7 años en situación de calle que el lunes pasado fue llevada por un hombre en bicicleta desde el barrio porteño de Parque Avellaneda, sigue siendo intensamente buscada por fuerzas federales, bonaerenses y de la Ciudad tras ser vista por última vez en la zona del Zoo Luján, sobre la colectora de la Autopista del Oeste en dirección a nuestra ciudad.

Por este motivo, este miércoles por la noche el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró desde General Rodríguez que la búsqueda de Maia Yael Beloso se concentra ahora en Luján, ya que se logró acreditar que el lunes último la niña y el hombre que se la llevó, tomaron frente al Zoo Luján un colectivo en dirección al casco urbano de nuestra ciudad, luego de que él abandonara una bicicleta.

“Ya lo ubicamos cerca del Zoo de Luján y la mamá recordó que en algún momento le dijo que la iba a llegar a un zoológico. Y encontramos la bicicleta que la madre reconoció que es la de él. Estamos por el buen camino, pero siempre teniendo en cuenta que todo pasó hace tres días”, explicó Berni.

“Estamos hablando de una persona que vive en la calle y como tal se mueve como pez en el agua. Pero creemos que no está enterado que lo estamos buscando, porque la madre de la menor nos dijo que ni celular tiene”, agregó.

Durante la tarde, la Policía de nuestra ciudad volvió a realizar un rastrillaje, en este caso en el barrio Villa del Parque. Pero luego, el gran operativo policial se trasladó a nuestra ciudad y se montó sobre la avenida Nuestra Señora de Luján, frente a la Basílica.

En total, trabajan más de 1.000 efectivos de la Policía de la Provincia, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, se revisan todas las cámaras de nuestra ciudad para ver si logran visualizar al sujeto y la menor.

Además, una fuente policial señaló a este medio que “estamos recorriendo cada rincón de la ciudad, barrio por barrio”.

Por su parte, cerca de las 22.30 el operativo se trasladó al barrio Los Laureles a raíz de un dato que indica que ayer el sujeto habría sido visto en una rotisería y hoy caminando por la zona. Aunque se trata de versiones que no pudieron ser confirmadas a través de las cámaras.

 

Importante

Si conocés alguna víctima de violencia familiar o abuso sexual comunícate al 137.

Si necesitás denunciar vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes comunicate al 102.

Si querés denunciar trata de personas comunicate al 145.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »