17 de marzo de 2021

Luján Alerta 24: continúa la instalación de alarmas en instituciones comunitarias

El Municipio de Luján continúa fortaleciendo la prevención de delitos

El Municipio de Luján continúa fortaleciendo la prevención de delitos con la instalación de alarmas en diversas instituciones comunitarias del distrito.  

 

 

“Seguimos avanzando con la instalación de alarmas en instituciones barriales de gran importancia para sus respectivas comunidades. Es una herramienta importante que nos permite vincularlas directamente al COM para poder brindarles tranquilidad y generar una respuesta más rápida y efectiva ante la eventual comisión de un delito”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. 


 

En este sentido, en las últimas semanas se colocaron equipos en las sociedades de fomento de los barrios La Loma, El Ceibo, Ameghino, Parque Lasa, San Cayetano y Juan XXIII. 


 

También se instalaron alarmas en el Centro Cultural y Deportivo Juan XXIII, la Escuela de Fútbol Infantil San Lorenzo, la Escuela de Fútbol Infantil Platense, la Escuela de Fútbol Infantil El Mirador, el Club Social y Deportivo Open Door y el Club Social y Deportivo Juvenal Gallardo, de la misma localidad. 


 

Se trata de equipos de última tecnología conectados con el Centro Operativo de Monitoreo (COM), que al activarse permiten generar una respuesta rápida y articulada con las fuerzas de seguridad. 


 

Asimismo, es importante destacar que tanto la colocación, reparación y mantenimiento de los equipos se lleva adelante con personal propio de la Secretaría de Protección Ciudadana, optimizando recursos que anteriormente se destinaban a empresas tercerizadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »