26 de febrero de 2021

Mercado Sustentable: se suman más propuestas culturales gratuitas en el Paseo Calelian

El Mercado Sustentable de Luján continúa sumando actividades culturales gratuitas a las jornadas que se realizan todos los viernes en el Paseo Calelian.

El Mercado Sustentable de Luján continúa sumando actividades culturales gratuitas a las jornadas que se realizan todos los viernes en el Paseo Calelian.

En este sentido, este 26 de febrero, a partir de las 18.30 horas, se realizará un conversatorio sobre compostaje doméstico, a cargo de la cooperativa local de reciclaje Usina Eco.

En el mismo se abordaron diferentes puntos sobre la temática, como la diferencia entre basura y residuo, los diferentes tipos de residuos orgánicos y toda la información necesaria para hacer un compost en un hogar. 

Asimismo, a partir de las 18.00 se presentará la artista visual Fernanda Jara, quien realizará una obra de arte en vivo. 

Por último, a las 21 llegará el turno de la banda Ras Gangalee, un grupo de músicos locales que realizan temas propios y covers de reggae.

Las actividades se enmarcan en un conjunto de intervenciones artísticas y talleres abiertos a la comunidad que se van incorporando a la tradicional oferta de productos agroecológicos y artesanías que ofrece el Mercado Sustentable.

En su horario de verano, el Mercado se desarrolla todos los viernes a partir de las 17 en el Paseo Calelian -ubicado en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” (Mitre y Padre Salvaire). Cabe destacar que la actividad se suspende en caso de lluvia.

La actividad es organizada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Culturas y Turismo. 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »