11 de febrero de 2021

95° aniversario de la proeza mundial del Plus Ultra

Hito histórico de la aeronáutica.

En el dia de ayer, 11 de la mañana, llevaron a cabo un pequeño acto conmemorativo por los 95 años de la gran proeza a nivel mundial del Plus Ultra, el primer avión que cruzó el Océano Atlántico de norte a sur, partiendo desde España el 22 de enero de 1926 y llegando Buenos Aires (Argentina) el 10 de febrero del mismo año.

Fue algo único en el mundo, que dio pie a todas las travesías aeronáuticas que vinieron luego. El Rey Alfonso XI mandó construir el avión más moderno del mundo hasta entonces, para rememorar el viaje de Cristóbal Colón.

España fue el primero en cruzar el Océano Atlántico por mar y quisieron también ser los primeros en hacerlo por aire. Lo mandaron a construir en una fábrica alemana ubicada en Pisa (Italia), ya que Alemania no podía construirle un avión de guerra a España luego de la Primera Guerra Mundial.

Esta travesía única es recordada a nivel mundial, casi a la altura de la llegada del Hombre a la Luna, teniendo en cuenta la época en la que se logró. En el resto del mundo suele tener más difusión que en nuestro país este acontecimiento, ya que fue un hito de la aviación.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »