9 de febrero de 2021

Provincia oficializó el regreso a las clases presenciales

El gobierno bonaerense oficializó este lunes “la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos” con protocolos, a partir del 1 de marzo. Lo hizo a través de la la resolución N° 415-2021, publicada en el Boletín Oficial.

Este lunes, en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense publicó la resolución N° 415-2021, la cual establece “la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires” con protocolos, a partir del 1 de marzo.

La norma lleva la firma de la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y se enmarca en el decreto nacional N° 67/21 que establece que “podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales” de acuerdo a las distintas situaciones epidemiológicas que transiten los distritos por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, las encargadas de organizar el regreso a clases serán las secretarías de asuntos docentes, los consejos escolares, los tribunales descentralizados de clasificación y las jefaturas de inspección distrital y regional.

Por otra parte, la Provincia aclaró que “continúan exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo las y los docentes y auxiliares” que integren los grupos de riesgo, ya sea por ser mayores de 65 años y pacientes de riesgo por inmunosupresión o enfermedades crónicas.

Por último, la resolución advierte que en las escuelas donde se deban suspender las clases por razones epidemiológicas, se deberá asegurar la entrega de materiales impresos y de módulos alimentarios, así como la continuidad de las obras de infraestructura, las tareas de limpieza y de desinfección.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »