SOCIEDAD

28 de diciembre de 2020

Comienza mañana la vacunación del personal de salud en la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha este martes, de forma escalonada, la primera etapa del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, destinada a los y las trabajadoras de la salud del sistema público y privado.

La logística de abastecimiento de las dosis comenzó este lunes con la distribución de dosis hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.

En este sentido Luján recibirá alrededor de 120 dosis, que estarán destinadas al personal sanitario que se desempeña en las Terapias Intensivas y Unidades Coronarias de los distintos efectores públicos y privados.

Tanto el almacenamiento como la aplicación de las vacunas se realizarán en el Hospital Municipal, en una fecha que se confirmará a partir de una reunión que tendrá lugar el día de mañana. 

La segunda y tercera etapa de vacunación incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

En estas instancias, se buscará descentralizar la aplicación de vacunas para favorecer la operatividad del proceso y evitar concentraciones de personas. 

En total, se prevé vacunar en Luján a cerca de 34.000 personas con las dosis de vacunas Sputnik V que de manera escalonada irán llegando al país.

No obstante esto, otras campañas de vacunación se desarrollarán a lo largo de todo el año de forma permanente, a medida que se reciban nuevas partidas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »