SOCIEDAD

13 de diciembre de 2020

Se puso en funcionamiento la Mesa Local de Discapacidad

El pasado jueves 3 se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa Local de Discapacidad del partido de Luján, con el acompañamiento de la Subdirección de Discapacidad.

"Consideramos fundamental poder sostener este espacio de articulación, para poder acompañar a las personas con discapacidad de nuestra ciudad de una manera integral, trabajando en conjunto desde todas las aristas que podamos abordar" expresó la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suárez.

Durante la reunión, representantes de la Subdirección presentaron la Campaña de difusión "Ante Todo Personas", la cual busca promover la inclusión social de las personas con discapacidad, así como el uso de lenguaje adecuado.

En ese sentido, los presentes destacaron la participación de los tres protagonistas que brindaron sus testimonios en los materiales audiovisuales, compartiendo sus elecciones, trabajos y proyectos.

Además en este encuentro se proyectó el video “Jerusalema Challenge, construido en conjunto por la Mesa Local gracias a la numerosa participación de personas con discapacidad, así como de instituciones que abordan la temática en el Partido. 

Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Matías Fernández; el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch; agentes municipales vinculados al área de discapacidad y representantes del Taller Protegido Juan XXIII, Taller Protegido Municipal, Autismo Luján, Activamente, Hogar, Avoli, Payamédicos, Centro de Atención Temprana, Escuelas de Educación Especial 501 y 502 y Colonia Montes de Oca.

Cabe destacar que a partir de este momento se prevé continuar de manera quincenal con la implementación de estas mesas, dada la necesidad de articulación y el favorable nivel de coordinación en el trabajo alcanzado hasta el momento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »