SOCIEDAD

2 de diciembre de 2020

Asistencia Alimentaria: balance y planificación con merenderos y comedores

El lunes pasado, en la sede de ANSES, se llevó a cabo una nueva reunión con referentes de comedores y merenderos comunitarios del distrito incluidos en el listado de asistencia del Municipio de Luján, para planificar en conjunto las líneas de trabajo del año entrante.

El encuentro contó con la presencia de más de 35 referentes barriales, quienes realizaron un balance sobre las tareas asumidas durante la pandemia de COVID-19, en tanto proyectaron diferentes actividades de abordaje integral para el próximo año en los dispositivos territoriales que coordinan.

“En este año mundialmente complejo, seguimos trabajando para fortalecer aquellos espacios comunitarios que hacen frente a este contexto adverso. A través del  Registro Municipal buscamos dar respuesta a la demanda que se genera en los comedores y merenderos del partido, garantizando el acceso a los recursos que brinda el Estado” expresó la Directora de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Cintia Barbieri.

En este sentido, durante la jornada, los diferentes espacios barriales efectuaron su inscripción en el Registro Nacional de Comedores y/o Merenderos Comunitarios (ReNaCoM). 

Con este paso inicial, los espacios comunitarios que cuentan con red de gas natural pudieron acceder al beneficio de un descuento en la factura de gas, otorgado a través del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Del mismo modo, los comedores que utilizan gas envasado ingresaron al régimen especial para organizaciones del Programa Hogar, el cual define un subsidio para la compra de garrafas. 

También participaron del encuentro el Director de Anses Luján, Mauricio Molinero, la coordinadora del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Natalia Saguas, y el Director de Entidades Comunitarias, Mariano Zucco.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »