SOCIEDAD

10 de octubre de 2020

Reunión de trabajo de la Mesa de Gestión de Santa Marta

El Municipio de Luján avanza con las gestiones necesarias para reactivar la construcción de viviendas en el barrio Santa Marta. Se trata de un proyecto urbanístico orientado a la relocalización de familias que habitan en zonas inundables, y que desde su puesta en marcha en el año 2015 solo logró finalizar y entregar 60 de las 202 viviendas planificadas.

En este sentido, la semana pasada se llevó a cabo una reunión virtual con los equipos técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, y de la Dirección de Tierras y Viviendas, junto a integrantes de la Comisión de Seguimiento.  

 

En primer lugar se evaluó reanudar la edificación del conjunto de 88 unidades que se estaban realizando bajo un sistema de construcción en seco -de las cuales solo fueron entregadas 30 y otras 58 se encuentran en estado de total abandono-. Desde el Municipio se informó que se están llevando adelante gestiones ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para actualizar costos y lograr su reactivación en el menor plazo posible.  

 

Asimismo, se gestiona la puesta en marcha de un segundo convenio para construir otras 84 viviendas, con fondos aportados directamente por el gobierno nacional. 

 

Por otra parte, también se encuentra en instancia de renegociación de costos y financiamiento los trabajos de infraestructura y servicios a cargo de la Cooperativa Eléctrica.

 

Por último, se acordó continuar trabajando en conjunto y de manera participativa con la Comisión de Seguimiento, en el marco de la Mesa de Gestión consolidada.  Sobre este punto, se pautó avanzar con la conformación de un espacio público dentro del proyecto urbanístico, a partir de una propuesta que será presentada por la Comisión de Seguimiento. 

 

Participaron del encuentro el Director de Obras Públicas, Nicolás Dolinsky, el Inspector de Obras, Gustavo Marrone, el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli, el Inspector del IPV, Gustavo Colombo, la Concejala Carolina Francia, las vecinas Araceli Giménez y Soledad Monjo, la docente de la UNLu, Juana Erramuspe, y el arquitecto y miembro de Hábitat Luján, Nicolás Arrúe. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »