SOCIEDAD

2 de octubre de 2020

Ley Micaela: comenzaron las capacitaciones destinadas a Concejales y funcionarios municipales

La propuesta está orientada a brindar herramientas a los Municipios para avanzar en el desafío de transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

En el marco de la aplicación de la Ley Micaela, La Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, dió inicio este viernes a los encuentros de capacitación por la Igualdad de Género, destinados a Concejales y funcionarios de la Municipalidad de Luján.

En este sentido, este viernes se llevó adelante por medios virtuales la primera capacitación a nivel local, destinada a personal jerárquico municipal, bajo la coordinación del equipo técnico de la Dirección de Géneros y Diversidad.

La apertura por videoconferencia estuvo a cargo de la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra, quien expresó: “Esta Ley es producto del impulso que tuvieron las luchas y los reclamos por parte del movimiento de mujeres y de la familia de Micaela Garcia, tras  su femicidio. Desde la Dirección asumimos el compromiso de que cada uno de los encuentros brinde herramientas para la transformación de la institucionalidad Estatal. Buscamos que cada política pública se construya con perspectiva de género, para transformar y mejorar la calidad de vida de mujeres y disidencias; en pos de una sociedad más justa e igualitaria” 

Las jornadas abordan temáticas como los fundamentos políticos e históricos de la Ley Micaela y su marco normativo. También abarca conceptos básicos de la perspectiva de género, como el concepto de género y violencias de género y reflexiones sobre la transversalidad de la perspectiva de género en la administración pública. 

En el mes de noviembre, se proyecta además realizar encuentros de debate grupales de manera virtual sobre los contenidos trabajados. Por medio de los mismos, los participantes deberán elaborar un proyecto final de aplicación de políticas públicas con perspectiva de géneros, según lo abordado en los talleres.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »