SOCIEDAD

11 de septiembre de 2020

El Intendente encabezó los actos conmemorativos por el Día del Maestro

Del acto participaron el Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, miembros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y representantes de la asociación PAyS.

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó en la mañana de este viernes las actividades conmemorativas por el Día del Maestro. 

En primer lugar, asistió al acto protocolar que se realizó frente al monumento a Sarmiento, ubicado en Avenida España, junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, la Inspectora Jefa Regional, Nora Arriaga, autoridades educativas, del Consejo Escolar y del Poder Ejecutivo, y representantes de los gremios docentes y de auxiliares.  

Del acto participaron el Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, miembros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y representantes de la asociación PAyS. 

Luego se hizo entrega de un presente a un docente por modalidad educativa y se homenajeo a los auxiliares, cuyo día se celebra el 10 de septiembre, con una mención especial a una representante. La pandemia de Coronavirus impidió realizar la tradicional entrega de diplomas a los docentes que se jubilaron en el último año, pero se los reconoció haciendo mención de cada uno de ellos. 

“Quiero reconocer a todos los docentes, quienes en este contexto complejo asumieron no sólo las arduas tareas de teletrabajo, sino también el apoyo en la asistencia alimentaria de las diferentes instituciones educativas. Deseo que puedan seguir formando sujetos que no sean simplemente receptores de conceptos; sino que puedan pensar, de manera independiente, libre y con pensamiento crítico”, valoró el Intendente. 

También hicieron uso de la palabra la docente Mónica De Marco, la Secretaria General de Suteba, Fernanda Rodríguez, en representación de los gremios, y la Jefa Distrital, Nora Arriaga. 

Las actividades continuaron en Casa del Niño, donde la Secretaría de Desarrollo Humano organizó un homenaje a los y las docentes que se desempeñan en el área. 

Junto a la Secretaria María Eva Rey y la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado, el Intendente encabezó el reconocimiento a los 35 docentes que se desempeñan en las áreas de Niñez y Adolescencia, Juventudes, Discapacidad, Deportes y en la Casa de la Juventud quienes en el marco de la pandemia accedieron solidariamente a repensar su rol y asegurar servicios esenciales a la población más vulnerable. 

En agradecimiento por su labor, se les hizo entrega de un presente a un representante por cada programa municipal en funcionamiento: el CAI San Fermín, el CAI Open Door, la Casa del Niño y el Programa Envión.

“Queremos agradecer y reconocer el trabajo de los y las docentes de Desarrollo Humano, que desde el mes de marzo vienen desarrollando tareas de asistencia alimentaria en emergencia, cuidado de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y acompañamiento a sus familias. Es una tarea solidaria e indispensable en este momento de pandemia”, señaló María Eva Rey.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »