SOCIEDAD

10 de septiembre de 2020

Seguridad social: más 66.000 lujanenses cobraron el IFE y casi 400 empresas el ATP

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió datos sobre el impacto en el Partido de Luján de los diversos programas de protección social impulsados en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En este sentido, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó a 66.715 beneficiarios y beneficiarias. Se trata de un pago extraordinario de 10.000 pesos destinado a trabajadores informales, beneficiarios de asignaciones sociales y otras personas cuya actividad económica se vio afectada por la emergencia sanitaria. 

Dentro de este universo, 523 corresponden a beneficiarios del plan Progresar, 1.572 a personal de servicio doméstico, 7.481 a monotributistas, 16.014 a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y 41.126 a trabajadores informales. 

En tanto, el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcanzó a 397 empresas y 4.310 trabajadores lujanenses, representando un esfuerzo económico de 81.677.000 de pesos. Esta iniciativa implica el pago del 50 por ciento del salario de los trabajadores registrados, con el objetivo de preservar el empleo y garantizar la producción. 

En tanto, en el mes de junio 1.824 trabajadores y trabajadoras sanitarios percibieron el “Bono Salud”, un pago extraordinario de 5.000 pesos, que entre abril y junio ya alcanza una inversión total de 26.308.200 de pesos. 

A este beneficio se suma el bono de cinco mil pesos que el Municipio pagó el mes pasado a los trabajadores y trabajadoras municipales que prestaron servicios de forma presencial y efectiva durante la emergencia sanitaria, incluyendo al personal de Atención Primaria de la Salud que hasta el momento no había percibido el estímulo del gobierno nacional.

“Es fundamental el rol del Estado en la pandemia y esto se refleja claramente en Luján, donde miles de vecinos y vecinas recibieron acompañamiento económico a través de los diversos programas que se impulsan desde Anses, luego de que sus actividades o trabajos se vieran afectados significativamente”, valoró el Jefe de Gabinete, Matías Fernández. 

“Son casi 400 las industrias que pudieron sostener el pago de salarios de más de 4 mil trabajadores activos  y más de 66 mil los vecinos que fueron beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia. En una crisis inédita, es un esfuerzo enorme el que se está realizando para apuntalar la producción, cuidar el empleo y tratar de sostener los ingresos de miles de familias”, completó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »